Santo Domingo busca alternativas a la propuesta de Iberdrola para la alimentación eléctrica de la ampliación del polígono de San Lázaro
Desde el equipo de gobierno informan de que «ya remitimos una petición de carta de condiciones al Grupo Iberdrola con el objetivo de resolver por fin las necesidades de infraestructuras eléctricas de las que pende el desarrollo industrial en nuestra ciudad.
Este verano recibimos la carta de condiciones con una reforma de la STR (Subestación Transformadora de Reparto) ya existente con un coste aproximado sólo de la subestación de 2.014.000 € (Iva excluido). Situada junto a al Paseo La Carrera en el comienzo de la Ctra. a Bañares.
Esta alternativa difiere de otras que se plantearon principalmente con la posibilidad de ejecutar una nueva subestación que satisfaga estas necesidades de suministro eléctrico que pretendemos cubrir.
Así pues, se valora la necesidad de proceder a contratar asesoramiento para que se pueda formular una alternativa a la propuesta de condiciones técnicas y económicas y que a su vez se pueda contar con un documento base en orden de la búsqueda de aquella solución que, en su conjunto y atendiendo a todas las circunstancias concurrentes, resulte más idónea para el interés general.
Hoy, por Decreto de Alcaldía se ha asignado la contratación de los servicios para el estudio de alternativas para la alimentación eléctrica de la ampliación del Pol. Ind. San Lázaro, el sector 10 y las U.E. 10-13-16 de nuestra ciudad por el importe de 4.950 € más Iva, y que constará de:
– Elaboración de cartografía previa urbanística y de servicios existentes, definiendo posibles trazados de líneas y ubicaciones de las infraestructuras eléctricas.
– Vistas a obra, para comprobación en campo de las instalaciones propuestas en las alternativas.
– Gestiones en Iberdrola y otros organismos públicos o concesionarios de servicios.
– Valoración de las distintas alternativas».
El alcalde David Mena asegura que «seguimos trabajando en el gran atolladero que nos hemos encontrado la ciudad para su expansión empresarial, y con este encargo damos un paso más para encontrar una resolución para tantos años de ineficacia y abandono hacía una ciudad que entendemos no sólo debe ser turística sino también industrial».
«Debemos encontrar la mejor solución para todos en una inversión tan importante y que afecta a nuestro futuro, debemos explorar todas las opciones para la mejor ubicación de la Subestación y así encontrar la opción más beneficiosa para los calceatenses».