El Suizo solicita al tripartito de Haro que le autorice a instalar, de acuerdo a la ordenanza en vigor, la terraza que pidió en marzo para evitar un contencioso administrativo que están dispuestos a presentar contra el Ayuntamiento
Semanas atrás, los titulares del establecimiento recibieron una notificación en la que la Junta de Gobierno Local estimaba el recurso de reposición interpuesto frente a la resolución de Alcaldía de 8 de julio de 2021, que denegó la licencia para la instalación de un velador permanente en la terraza del Bar Suizo de Haro; resolución que por tanto que anula.
Sorprendentemente, obviando la exigencia contenida en el artículo 119.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de octubre de 2021 se limita a declarar la nulidad de la resolución de Alcaldía de 8 de julio de 2021, por haber sido dictada sin aplicar el régimen jurídico vigente en materia de ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa (terrazas de veladores y quioscos de hostelería), pero no se pronuncia sobre la cuestión de fondo planteada tanto en la solicitud inicial como posteriormente en el recurso de reposición, que no es otra que resolver si procede o no conceder la licencia solicitada el 5 de marzo de 2021, que se ajusta plenamente a las exigencias de la vigente Ordenanza municipal reguladora.
Para los empresarios, la omisión constituye sin duda una palmaria infracción del artículo 119.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; infracción que en su caso se tendrá que poner de manifiesto en el recurso contencioso-administrativo que por tal razón se interponga frente al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de octubre de 2021. Sin embargo, para evitar dicho recurso, los titulares del Suizo solicitan que dicte resolución complementando el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de octubre de 2021, en la que se acuerde conceder la licencia solicitada para instalar un velador permanente compuesto por toldo y mamparas en la terraza del Bar Suizo, sito en la Plaza de la Paz nº 8 de Haro.
Piensen en el daño producido a esta empresa local por la ineptitud contrastada y reafirmada del tripartito.
Es claro que los tres son la reencarnación a la negación del entendimiento. Después de unos meses desastrosos para la hostelería, son incapaces de buscar solución al problema buscando un acuerdo temporal.
Ahora la culpa es del arquitecto. Ella es perfecta, ella es divina, ella es ágil, ella es certeza y se viste por dentro en La Perla.
Están convirtiendo Haro en un lugar desesperanzado. Váyase de Haro.
Hombreyá.
Daño a la empresa local y daño a los posibles trabajadores que podrían haber trabajado en esas terrazas. Estos encima te venden que defienden a los trabajadores, Otro mantra que ya solo se creen los fanáticos o los que chupan de la subvención
Socialista de corazón alcaldesa dimisión y vete a tu pueblo preséntate allá yo a Laura rivado no la voto prefiero votar en blanco antes que a esta señora