El tripartito de Haro estudia mantener las terrazas Covid dentro de la nueva ordenanza que pretender «tener lista» para finales de año
El Ayuntamiento de Haro estudia, señala desde el equipo de gobierno, «desde hace semanas los mecanismos necesarios para mantener las terrazas de la hostelería de la ciudad que han permitido durante la pandemia el desarrollo de la actividad económica de este sector de la Capital del Rioja.
En este sentido, como anuncia Laura Rivado, alcaldesa del municipio, “hemos iniciado los estudios para tener la nueva ordenanza de cara al final del presente año con los cambios necesarios que faculten la permanencia de las terrazas instaladas durante estos meses y que han resultado fundamentales para nuestros empresarios”.
Cabe destacar que a lo largo del año 2020, una vez superado el confinamiento de la primera ola de la pandemia, la administración local flexibilizó la ordenanza, por aquel entonces en vigor, para facilitar la actividad de los hosteleros jarreros.
La medida hizo posible, entre otras cuestiones, la ampliación del espacio de ocupación de las mesas y sillas en espacios públicos destinados a terrazas y la instalación de nuevas concesiones de ocupación de vía pública para el desarrollo de la actividad por parte de titulares de establecimientos que no tenían licencia concedida con anterioridad».
No solo la hostelería necesita ayudas. Mientras habéis permitido ampliar las terrazas a los bares indefinidamente, no habéis tenido la misma consideración con otros sectores más gravemente afectados.