El alcalde de Santo Domingo a la espera de las propuestas de los grupos de la oposición para el presupuesto municipal de 2022
En un comunicado, David Mena recuerda que «desde hace semanas se está trabajando en el Presupuesto Municipal 2022. Ya ha pasado tiempo suficiente desde que a finales de agosto lancé el ofrecimiento a los partidos de la oposición para recibir algún documento que plasme una relación de propuestas que consideraran mejores y todavía no lo hemos recibido.
Me he puesto en contacto personalmente con los partidos de la oposición otra vez para que en los próximos días sin falta presenten sus propuestas definitivas para poder preparar el Presupuesto Municipal.
Este mes de noviembre ya va a ser decisivo para culminar el borrador para llevar a pleno y se debe seleccionar desde el departamento económico municipal las proposiciones que consideremos mejores para que la ciudad siga desarrollándose como hasta ahora.
Pasado un tiempo prudencial para las posibles aportaciones de los partidos de la oposición se podrá avanzar más en el presupuesto 2022, y después de perfilarlo con el área de intervención, el siguiente paso será tener una reunión con la otra formación política de gobierno que, ya avanzó sus propuestas abriendo un nuevo escenario respecto de años anteriores siendo una situación bastante inédita en La Rioja, pero que seguiremos tomándolo como partido preferente al estar día a día compartiendo gestión municipal para terminar de perfilar el documento que pretendemos llevar a Pleno.
Debemos seguir por la senda que ya hemos trazado desde que entramos a gobernar en esta legislatura y es muy importante no cejar el empeño de sacar los mejores presupuestos posibles para que la ciudad avance como hasta ahora y cuando acabe la legislatura podamos tener todos, independientemente de su ideología, una ciudad que mire al futuro con perspectivas de progreso e ilusión.
La pretensión, si no sucede nada extraordinario, es poder llevar los Presupuestos al Pleno Ordinario de finales de noviembre, buscando siempre el máximo consenso, pero teniendo claro que el objetivo es cambiar el rumbo a la deriva que nos encontramos al entrar al gobernar después de cuatro años y medio sin pactos necesarios de equipos de gobierno anteriores para sacarlos adelante», concluye.