El PSOE recuerda que el Gobierno de Andreu ya anunció su oposición a la línea de alta tensión que plantea Forestalia
El PSOE señala que «el Gobierno socialista de La Rioja ha demostrado con hechos que, cuando un proyecto no respeta nuestro patrimonio natural lo rechaza y así lo hará frente a los proyectos que dañen nuestro entorno al igual que lo hizo con el proyecto del tendido eléctrico que conectaba las subestaciones de Magaña y Santa Engracia del Jubera, el Parque de Los Cruzados y Valderrete y su línea de evacuación (en el Alto Cidacos), o el proyecto del tendido eléctrico que pretendía atravesar los Sotos de Alfaro.
El PSOE La Rioja recuerda que ya el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, anunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el Museo de la Romanización de Calahorra el pasado 27 de octubre la oposición del Gobierno a la línea de alta tensión que plantea Forestalia.
Además, también informó que el Gobierno de La Rioja va a presentar alegaciones al proyecto de instalación de la línea eléctrica de alta tensión de la aragonesa Forestalia Renovables que cruzaría la comunidad autónoma. En La Rioja las torres y cableado afectarían al territorio comprendido entre Alfaro y Briñas.
El PSOE La Rioja muestra su orgullo porque el Gobierno de Andreu es el primero que se expresa en términos de crisis climática y crisis de biodiversidad otorgándoles la misma importancia, porque ambas son emergencias. Ante este reto, las energías renovables son parte de la solución, son necesarias e imprescindibles, pero su desarrollo tiene que ser compatible con el respeto a nuestros valores naturales y para que un proyecto se haga realidad deberá demostrar que así es, pasando todos los filtros normativos que nuestra legislación prevé y que garantizan el equilibrio entre lucha contra la crisis climática y preservación de los valores naturales.
Desde el PSOE La Rioja estamos tranquilos porque el Gobierno de Andreu garantiza que los proyectos que se lleven a cabo contribuyan a luchar contra la crisis climática, reduzcan nuestra dependencia de combustibles fósiles y, por lo tanto, nuestra factura de la luz, y lo hagan respetando nuestro patrimonio y en equilibrio con los valores naturales y la biodiversidad de La Rioja.
El Gobierno socialista ha demostrado con hechos que, cuando un proyecto no cumple con esas características, lo rechaza y así lo hará frente a los proyectos que dañen nuestro entorno al igual que hicimos con el proyecto del tendido eléctrico que conectaba las subestaciones de Magaña (Soria) y Santa Engracia del Jubera (La Rioja), el Parque de Los Cruzados y Valderrete y su línea de evacuación (en el Alto Cidacos), o el proyecto del tendido eléctrico que pretendía atravesar los Sotos de Alfaro.
Nos van a meter la línea de alta tensión y el AVE en La Rioja. Álava de rositas. Gracias a nuestra presidenta lame Sánchez.