Cs pide en el Parlamento una Oficina de Turismo en las 7 Villas, la adecuación de la carretera principal de la zona y la apertura del Monasterio de Cañas
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja ha presentado, a través de su diputado Alberto Reyes, dos iniciativas que la formación naranja llevará al próximo pleno del Parlamento de La Rioja en materia de turismo. La primera de ellas solicita al Ejecutivo riojano que adopte las medidas necesarias, en colaboración con la comunidad cisterciense, para que el Monasterio de Cañas abra al público en el plazo máximo de tres meses.
Las medidas no solo se dirigirán a asegurar su sostenibilidad financiera inmediata, sino a establecer una estrategia consistente para su conservación, divulgación y explotación como bien clave patrimonio cultural y para el desarrollo económico de esa área rural.
“Nos echamos las manos a la cabeza cuando se hunde el patrimonio riojano, y casos tenemos unos cuantos, y de lo que queda en pie ni saben ni quieren lucirlo. Dos años lleva cerrado sin que riojanos y visitantes conozcamos las razones. Razones que tendrá que explicar el consejero Uruñuela, o Lacalzada”, ha afirmado Alberto Reyes.
La otra iniciativa que presentarán los Liberales será solicitar que se abra una oficina de turismo en la comarca de las 7 Villas, en el Alto Najerilla, así como la adecuación de la carretera principal de la zona.