Autorizadas más plazas de centro de día y centro ocupacional para personas con discapacidad y en situación de dependencia en Nájera para la atención comarcal en La Rioja Alta
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 133.792,20 euros para este fin.
Hasta ahora, el contrato del Ejecutivo regional con la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) incluía el servicio de 20 plazas de centro de día, 40 plazas de centro ocupacional, y un servicio complementario de desplazamiento diario de los usuarios al centro de día y al centro ocupacional y el retorno a sus domicilios.
De esta forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado modificar este contrato y aumentar en cinco las plazas de centro de día hasta llegar a las 25 y seis el número de plazas de centro ocupacional hasta las 46 autorizando.
La apertura del nuevo centro de atención residencial en Nájera tiene una afectación directa a la ocupación y lista de espera del centro de día y centro ocupacional La Sierra de Nájera porque las plazas de atención residencial están vinculadas a las plazas de atención diurna. En estos momentos hay lista de espera tanto en el centro de día como en el ocupacional de forma que con las ampliaciones aprobadas en el Consejo de Gobierno se atiende a la demanda existe de usuarios de plaza pública que cuentan con una resolución de concesión de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores.
Esta modificación y ampliación de plazas supone una mejora en la gestión de las plazas para personas con discapacidad además de agilizar y dar una respuesta más eficaz a la demanda que se vaya generando. En definitiva, el acuerdo aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno, mejora la calidad y eficacia en la prestación de los servicios destinados a las personas con discapacidad, mejorando así su autonomía, su participación social y calidad de vida.