El rector de la Universidad de La Rioja mantiene un encuentro con el alumnado de la Universidad de la Experiencia en Haro
El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha visitado, junto con la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa, Fabiola Portillo, al alumnado de la Universidad de la Experiencia en Haro.
Han asistido a la clase de la asignatura ‘Saber hablar y escribir bien’ impartida por el profesor Enrique Balmaseda.
Actualmente la Universidad de la Experiencia cuenta con 66 alumnos en Haro; 46 de ellos siguen la formación de los módulos del Diploma, y otros 20 más que ya realizaron dicha formación siguen vinculados a través de las asignaturas del programa de Formación Permanente.
La Universidad de la Experiencia de la UR es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas. Apuesta por extender la cultura universitaria a toda la sociedad, ofreciendo una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos.
La Universidad de la Experiencia de la UR cuenta con sedes en Logroño, Haro, Calahorra y Arnedo.
Denominar a esto Universidad me parece una falta de respeto a todos los jóvenes universitarios que se dejan los cuernos en sacar una carrera. Claro, habrán elegido el nombre los políticos que ni siquiera tienen estudios superiores. Llamarlo por ejemplo «Ampliación de conocimientos para adultos».
Se está prostituyendo la palabra y la institución «UNIVERSIDAD» con este tipo de ocurrencias políticas.
La Universidad no debe limitarse a la expedición de títulos que faculten el ejercicio de una actividad profesional. Debe cubrir otros aspectos como cursos de postgrado, doctorados , investigación … y también acercarse a la población interesada en aumentar sus conocimientos, como es este caso.
La cultura no consiste en la obtención de títulos y no se adquiere solamente en la edad juvenil.
Entonces cuando terminen el/los curso/s me imagino que obtendrán el título de ingenieros como mínimo.
Estoy de acuerdo en que quieran ampliar conocimientos, pero de ahí a Universidad hay un trecho.