Las plataformas en defensa del territorio plantean medidas en materia de ordenación del territorio para proteger los terrenos de alto valor agrícola, ganadero o paisajístico
Las diferentes plataformas en defensa del territorio han anunciado su contacto con diferentes fuerzas políticas del Parlamento de La Rioja trasladándolas una serie de propuestas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 a incluir a través de enmiendas de los diferentes grupos políticos y destacan que su objetivo es la unanimidad de todas las fuerzas políticas en defensa del territorio y de La Rioja.
Los responsables de las distintas plataformas han elaborado una serie de propuestas, muy fundamentadas, para modificar la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, donde se recogen diferentes medidas administrativas para proteger los suelos agrícolas y ganaderos de alto valor, así como los suelos con valores paisajísticos.
Las plataformas recuerdan que el Gobierno de La Rioja se comprometió a modificar la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable para ampliar los espacios agrarios de interés y nada de esto se ha cumplido.
Los encargados de las diferentes plataformas esperan que las diferentes formaciones políticas sean receptivas a las propuestas planteadas y trabajen de manera conjunta en la defensa de nuestro territorio y en el desarrollo de unas energías renovables planificadas y acordes a las necesidades de nuestra región.
Los responsables de las plataformas han señalado que han trasladado a todos los grupos parlamentarios así como al Partido Riojano sus propuestas, de la misma forma han solicitado una reunión con todas las formaciones políticas para explicarles sus iniciativas y planteamientos, que esperan se tengan en consideración, así como en las políticas de otras instituciones como la Federación Riojana de Municipios y diferentes entidades locales.
Las plataformas vuelven a subrayar su intenso trabajo para frenar el aluvión de megaparques eólicos, fotovoltaicos y líneas aéreas de alta tensión que van a destrozar La Rioja de cabo a rabo, si se autorizan.
Los miembros de las plataformas han mostrado su sorpresa por las declaraciones de algunas formaciones políticas manifestando únicamente su rechazo a una única línea de alta tensión buscando notoriedad, lo mismo que el ejecutivo de Concha Andreu, mientras se han callado con el resto de líneas áreas procedentes de Navarra o de Soria, o por los megaparques de renovables que afectan tanto en Ocón–Jubera como en Rioja Alta y Alto Cidacos, o sus líneas de evacuación y no han realizado ni una sola alegación a los mismos.
Les sorprende sobremanera que algunos alcaldes muestren malestar con esta línea de alta tensión que parte de Aragón y cruza su municipio y no lo hagan porque su término municipal se llene de placas fotovoltaicas, aerogeneradores, varias subestaciones eléctricas más y numerosas líneas de alta tensión… sin presentar alegaciones y sin ser capaces de ver el desastre que va a suponer para su municipio y los colindantes.
Los diputados pueden tener voto y voz pero pasan desapercibido. La Andreu esta extasiada con la galanura, prestancia y mentiras del Sanchez-Pinocho
Cada vez estoy más harto tanto de políticos como de plataformas ecologistas y tontistas . En primer lugar,el país Vasco es el mayor consumidor de energía de nuestra zona, pero ellos no quieren apenas instalaciones de generación y evitar todo lo posible el cableado para transporte, cuando debería estar próximo tanto generación como consumo sea p. Vasco, Madrid, etc.
En España nos la estamos cogiendo con papel de fumar para generar energía. No queremos huertos solares,ni presas hidroeléctricas,ni aerogeneradores, ni maremotriz ,….. ni nada de nada, todo molesta aunque sea en un rincón perdido. Alemania no renuncia del todo al carbón. Francia construirá nuevas nucleares y tienen ya más de 50 reactores, en escandinavia aprovechan madera y embalses… etc etc.
En España nada se puede hacer porque enseguida se ofende el personal. Falta planificación a largo plazo y así nos las veremos, cuando haya que comprar a Francia más energía y cara y gracias a que es un país aliado, pues ya vemos lo que está pasando con el gas. Toda Europa planificando y aquí ofendiditos todos. Es de chiste que España tenga mucha menos potencia solar instalada que Alemania por ejemplo pero no se hace nada porque molesta todo. Necesitamos mayor independencia energética pero es imposible así. Alguna forma de generación hay que tener aunque no guste.