ASPRODEMA organiza diferentes actos de sensibilización en La Rioja alta y Logroño con motivo del Día Internacional de la Discapacidad
Los ayuntamientos de Briones, Haro, Santo Domingo de La Calzada y Nájera iluminan diferentes edificios de su localidad de color verde, el color de la plena inclusión, a petición de ASPRODEMA.
La Asociación ASPRODEMA (Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas) celebra diferentes actos en La Rioja Alta y Logroño en torno al Día Internacional de las personas con Discapacidad, que es el próximo viernes 3 de diciembre, con el objetivo sensibilizar a la sociedad riojana en general sobre la Discapacidad.
Pero desde el pasado lunes, diferentes localidades de La Rioja Alta han iluminado las fachadas de edificios y lugares singulares de color verde, en apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y por la inclusión social de este colectivo. Desde 2018 los ayuntamientos y otros edificios de Haro, Santo Domingo de La Calzada y Nájera, iluminan con el color verde del trébol de 4 hojas del logotipo de ASPRODEMA. Este trébol, común a todas las asociaciones y entidades de la Confederación Plena inclusión España, representa la inclusión de las personas con discapacidad junto a las demás personas que forman nuestra sociedad.
Este año 2021, el Ayuntamiento de Briones se suma a esta campaña, y iluminará a partir de mañana la fachada de su casa consistorial.
Lectura del Manifiesto del CERMI en el CAD “La Sierra”.
Durante la mañana del viernes, las personas usuarias del Centro de Atención Diurna (CAD) “La Sierra” harán lectura del Manifiesto del CERMI (Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad) por el Día Internacional de la Discapacidad, cuyo vídeo ASPRODEMA dará difusión en sus redes sociales posteriormente.
Este año el Manifiesto del CERMI se centra en demandar la culminación de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para que se sustituya el termino “disminuidos” como forma de hacer referencia a las personas con discapacidad por una nueva redacción “con arreglo a los conceptos, valores y propósitos que hoy configuran un entendimiento y práctica apropiados de los derechos y deberes de las personas con discapacidad, haciendo mención expresa a las mujeres y niñas con discapacidad.”