El PR+ pide al Gobierno de La Rioja que dote al Centro de Salud de Haro de los profesionales necesarios
El Comité regionalista señala que la Consejería de Salud no puede permitir la situación que se está dando en Haro y que afecta también a la comarca. Fernando Fernández asegura que “estamos preocupados por las importantes demoras en Atención Primaria. El Gobierno debe poner remedio lo más rápido posible, es una situación que se veía venir y hay que hacer una correcta planificación”.
El Partido Riojano ha mostrado su preocupación por la situación del Centro de Salud de Haro y la falta de profesionales sanitarios que está provocando grandes demoras, tanto en la atención a personas adultas como con especial incidencia en los menores por la falta de un pediatra. Esta situación está generando inquietud y alarma en la población de la zona básica de salud de la zona de Haro que atiende a decenas de municipios y a más de 18.000 usuarios.
El Comité regionalista ha señalado que la Consejería de Salud no puede permitir la situación que se está dando en Haro y comarca y que ha supuesto problemas en la atención sanitaria en otros municipios de la zona, como ya han denunciado desde el Partido Riojano en varias ocasiones.
El Partido Riojano suscribe la carta remitida por la alcaldesa de Haro a la Consejería de Salud por la carencia de medios humanos que afecta sustancialmente a las necesidades sanitarias de los usuarios que ven cómo sus consultas tienen varios días o semanas de demora.
Fernando Fernández, presidente del Comité Comarcal regionalista, ha manifestado: “Estamos preocupados por las importantes demoras en Atención Primaria. El Gobierno de La Rioja debe poner remedio lo más rápido posible, es una situación que se veía venir y hay que hacer una correcta planificación”.
Fernández ha afirmado: “La Atención Primaria no puede ser el patito feo de la sanidad riojana y se necesita un plan urgente de refuerzo de profesionales sanitarios, tal y como anunció la presidenta Concha Andreu hace unos meses”
El dirigente del PR+ ha pedido que “los presupuestos de La Rioja no solo no recorten en dotación de medios sanitarios, sino que refuercen las partidas económicas y humanas para acabar con una situación que preocupa mucho en Haro y comarca”.
Y después han dicho frunciendo el ceño:
Cohones, ¡Ea!
En este mismo momento a la Andreu le ha dado coraje y empezar a hiperventilar, ha sido todo uno.
Menudos son los regionalistas cuando se ponen, hasta hacen manitas con los comunistas. Un partido que tan solo sirve para solucionar la vida a ellos mismos que no sería de extrañar contrataran braceros.
Lo que hace falta es remodelar la sanidad publica de ?, llena de vagos y funcionarios que se comen todo el presupuesto y no dejan dinero ni para poner centralitas automaticas en los ambulatorios
El otro día estuve en el centro de salud y nada más entrar estaba solo en la recepción. Cuatro chicas detrás de las mamparas charlando y nada más tocar el mármol y la mampara que separa me hicieron esperar un minuto para ser atendido mientras seguían con su conversación. Esto no ocurre en un hospital privado porque lo he comprobado. No atienden con las mismas ganas. Ni con la misma cara simpática. Saben que no las pueden mandar al paro. Esto es el funcionario. No se puede generalizar pero a mí me toca siempre la misma historia.
De vergüenza.
El partido «muleta» socialista… Vuestro referente en Haro está todo el día trabajando y quejándose del desmantelamiento de la sanidad riojana.
Que vuelva el PP con sus recortes…
Fui al centro de salud de Haro, solo me tenían que dar un informe que ya había solicitado por.tlf, por cierto atendido primero por administrativos, a los que tienes que contar lo que quieres.? Porq tengo que contar al administrativo de turno lo que me pasa?, quienes son ellos para decidir si es importante o no , y avisan, o dejan una nota a mi médico de cabecera?saben quien me atendió? La persona de seguridad, sentada en el mostrador de entrada, estaba ayudando al celador a meter y clasificar informes. Que yo sepa su trabajo no es ese. Si se aburre es su problema. Si el celador no sabe que le enseñen. Y nadie fuera de.mi médico tiene porq saber lo que me ocurre.
Efectivamente LP, nadie debe saber ningún dato metido tuyo debido a la ley de protección de datos, pero a la gente se le olvida. Es denunciable.
Y si les dices algo te contestan con la frasecita: «Es que con esto de la Pandemia…» . Porque la Pandemia sirve de excusa para todo.