En marcha la Aceleradora de Empleo de Santo Domingo de la Calzada
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, ya ha recibido la concesión definitiva que pone en marcha, con la subvención de la Dirección General de Empleo, el proyecto de aceleradora de empleo en la ciudad.
«Santo Domingo Actívate» consiste «en un programa de intervención municipal desde la Concejalía de Empleo, con el objetivo último de la búsqueda de empleo, adoptando un enfoque diferente, afrontando la búsqueda de empleo desde una actitud más proactiva y positiva por parte de los participantes en el programa, que guiados y acompañados por un coach o coordinador y utilizando una metodología basada en el aprendizaje colaborativo, facilitará la detección de los talentos y valores de los participantes, a veces desconocidos o infravalorados.
En una primera fase, la aceleradora se dirigirá a mujeres desempleadas de larga duración y mayores de 30 años, y el comienzo está programado para el próximo día 13 de diciembre.
Ya se ha llevado a cabo la contratación de la coordinadora, y en estos momentos ya se está realizando la selección de los participantes, un total de 15 personas. Y quedaría otro módulo por desarrollar para más adelante, cuando acabe este, con otras 15 personas que informaremos de las condiciones a su debido tiempo.
Estos programas aceleradores de empleo, han tenido un indudable éxito en términos de inserción laboral en ediciones anteriores, si bien es la primera vez que se llevará a cabo en nuestra ciudad. Para ello se cuenta después de tramitar una subvención por importe de 20.655,08€ de la Dirección de Empleo y el Fondo Social Europeo, con la que se financian los gastos del coach y los gastos propios de la actividad (costes de formación, materiales didácticos…).
El pasado 25 de noviembre se procedió a seleccionar al Coach, encargado de formar y fomentar las habilidades de los participantes de la aceleradora, la persona seleccionada es Begoña Armas de Ventosa (socióloga, durante años trabajando en orientación laboral)».
Raúl Riaño: “Gracias a la concesión definitiva de esta aceleradora de empleo, la primera que se realiza en nuestra ciudad, podemos decir que hemos cumplido uno de los objetivos marcados como importantes. Consideramos este proyecto como un fantástico impulso al mercado laboral calceatense, las 30 personas que van a ser en total cuando acabe la aceleradora susceptibles de disfrutar de este programa van a verse beneficiadas de una formación en materia de empleo y de habilidades sociales que les permitirán afrontar la reincorporación al mercado laboral con mucha más confianza y garantías de éxito.
Me gustaría una vez más hacer hincapié en animar a nuestros vecinos en situación de desempleo a participar de este tipo de proyectos, que aprovechen las ofertas que desde el Ayuntamiento les vamos a venir ofreciendo a lo largo del tiempo que les aportarán formación y oportunidades de trabajo”