Andreu ante el coronavirus: «Hay que seguir viviendo pero con toda la precaución posible»
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, insiste en que «ya no vale comer o beber en casa, en las bodegas, en la hostelería… y no taparse la boca con la mascarilla». Se puede disfrutar, pero con la mascarilla. Si lo hacemos bien se puede seguir viviendo».
La presidenta del Gobierno de La Rioja asegura que esta sexta ola es diferente, porque la incidencia acumulada no es equivalente en preocupación y además el proceso de vacunación en La Rioja es extraordinario. En este sentido, Concha Andreu ha destacado que, en estos momentos, el 90% de la población diana está vacuna con dos dosis y ya el 75 por ciento de los mayores de 60 años tienen inyectada la tercera dosis.
Los hospitales están controlados pero lo que preocupa es la situación de atención primaria porque los «síntomas que la gente positiva están dando son síntomas de gripe, por lo tanto, la atención primaria, que ya venía con un peso enorme de trabajo, ahora está de nuevo sufriendo ese peso».
Hay que seguir viviendo y los niños tienen que seguir yendo al colegio señora. Invierta en pruebas diagnósticas, no las reduzca a la mínima expresión. Usted y la señora consejera Sara Alba venden sus protocolos como si fueran la panacea y lo que están haciendo es matar moscas a cañonazos. Hay que pensar, molestarse buscar la manera menos mala para TODOS, PADRES E HIJOS. YA ESTA BIEN. Se habrán quedado bien anchas con la modificación del protocolo. Lo que no sé es porque no cierran ya los colegios directamente hasta el curso que viene.
«Los síntomas que la gente está dando, son síntomas de gripe».. PORQUE ES GRIPE.
La gripe que hace años colapsaba hospitales está desaparecida. La Pandemia es la de miedo.