El tripartito saca adelante el presupuesto de Haro para 2022 con el voto en contra de PP y C´s
Las cuentas del Ayuntamiento jarrero ascienden a 12,5 millones de euros.
El presupuesto municipal, «realista, ajustado, para la recuperación, equilibrado entre gastos e ingresos, ambicioso en inversión», según la alcaldesa Laura Rivado, contempla dos millones de euros para inversión a los que se sumarán remanentes de tesorería de ejercicios anteriores hasta casi los siete millones, dijo Rivado, para quien C´s será «fagotizado» por el PP.
La pasarela y el ascensor de La Atalata, para los que se contará con ayudas de los Fondos europeos gracias a la mancomunidad turística de Haro, Briones, Sajazarra, Ollauri y Casalarreina; la contratación del servicio de autobús urbano, la oficina de turismo del Barrio de la Estación y nuevos vestuarios para el polideportivo de El Ferial, son algunos de los proyectos previstos.
Para el PP, son unos presupuestos decepcionantes, muy malos y hechos sin escuchar a nadie. No son los que Haro necesita, porque no hay inversiones para asentar empresas y tienen errores. Para José Ignacio Asenjo, «el remanente de tesorería es un cajón de sastre» y las inversiones se repiten de años anteriores «porque no se ejecutan o se hacen deprisa y mal».
C´s lamentó que el pleno fuera «un mero trámite» para aprobar un presupuesto «que no se ha debatido» y al que no han podido aportar nada. Para Rafael García, son una copia, no tienen rigor, y no son los de la recuperación, «porque lo único que se recupera son los remanentes de tesorería». García tiene una visión de la ciudad muy distinta de la que tiene la alcaldesa.
Para los socios del PSOE en el Ayuntamiento, PODEMOS y PR+, los presupuestos son adecuados y, lejos de una visión catastrófica de la ciudad, responden a las necesidades reales que tienen los jarreros.
En el debate, la alcaldesa contestó a C´s sobre los motivos por lo que nos les ha consultado a la hora de elaborar el presupuesto, argumentos que no comparte Rafael García quien, además, le dijo a la alcaldesa que si les fagotiza el PP, o no, no será en esta legislatura, por lo que tendrá que seguir escuchandole.
En otro momento, desde la bancada popular, José Ignacio Asenjo cuestionó que la alcaldesa quiera hacer de un presupuesto fantasma unas cuentas fantásticas, comparación que gustó a la alcaldesa quien tomó nota para utilizar la frase en un futuro esté donde esté.
Falta VOX. Esperad para las próximas elecciones cómo os va a correr el pelo….
Una preguntita ¿Alguien de la oposición ha preguntado porque no se han convocado subvenciones de deportes en junio como correspondía y tampoco en diciembre?.
A ver si va a resultar que Poldo se ha gastado todo en la Eroica y al PP y compañía les importa un pito. Casualmente para el fútbol y el voley sí ha habido dinero. Ya sabe Poldo con quien se mete y con quien no.
«No están todos»:
¿Qué nos van a hacer?. ¿Lo tomamos como una amenaza?.
Hombre, pues teniendo en cuenta que en España están dos izquierdas y dos derechas, en Haro falta una: VOX. Lo del PR+ es para dar de comer a parte. No es una amenaza. Es una realidad. Pero podéis seguir soñando lo que queda de legislatura municipal, eh….
Aúpa Vox,