El PP denuncia «la desidia y nulo interés del PSOE» a la hora de elaborar el presupuesto de Ezcaray «unas cuentas irreales y repletas de errores»
El Grupo Municipal del Partido Popular de Ezcaray denuncia «la desidia y el nulo interés demostrado por el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE a la hora de aprobar los Presupuestos Municipales de Ezcaray para 2022, unas cuentas que el PP rechaza por considerarlas irreales, poco inversoras y estar repletas de errores.
En el último Pleno Municipal celebrado en Ezcaray los concejales del Partido Popular rechazaron un Presupuesto Municipal que nada más entrar en vigor, el próximo 1 de enero, está abocado a ser corregido, al contener numerosos fallos. Una situación que se denunció durante la sesión plenaria y a la que el Alcalde socialista hizo oídos sordos con el único argumento de que él contaba con los votos suficientes para su aprobación. El colmo del desinterés del que hace gala este Equipo de Gobierno es que algunos concejales socialistas votaron a favor de unas cuentas que ni siquiera conocían.
El segundo Presupuesto Municipal elaborado por el Equipo de Gobierno socialista tiene las prioridades equivocadas. Así, aumenta un 30% la partida destinada a festejos, por encima de los 90.000 euros, reincidiendo en los habituales errores socialistas que todavía hoy los vecinos de Ezcaray estamos pagando en forma de deuda municipal. A su vez, mientras se reduce un 50% la partida destinada a las actuaciones en materia de juventud, la remuneración del Alcalde aumenta un 3,5%, casi el doble del incremento previsto por el Gobierno Central para los empleados públicos en 2022.
Estas cuentas municipales para el próximo ejercicio reducen las inversiones y no servirán para solucionar los problemas de los vecinos, además de no responder a los compromisos asumidos por el PSOE con la localidad. Una vez más, el PSOE engaña a los ezcarayenses.
El tiempo ha terminado dando la razón al Partido Popular, que en 2020 votó en contra del Proyecto de Presupuestos Municipales para el presente ejercicio porque no se ajustaba a la realidad. Tanto es así que de las cinco inversiones previstas en 2021 sólo se ha ejecutado una: el parking de autocaravanas, eso sí con una ordenanza repleta de errores y que incluso llegó a ser recurrida por la Federación de Empresas de La Rioja.
El abandono de Ezcaray tras dos año y medio de gobierno socialista resulta más que evidente. El Gobierno Municipal sólo ha actuado en una calle del municipio, casualmente en el tramo en el que reside el Alcalde. Pero, fiel al estilo socialista, la actuación ha sido un mero parche que no resuelve los problemas, al no aprovechar para sustituir las redes de saneamiento o soterrar el cableado. Ezcaray y sus vecinos se merecen más y otra forma de gobernar».