El Ocio Nocturno riojano y el sector hostelero presentan ante el TSJR un recurso para solicitar medidas cautelarísimas ante las normas del Gobierno de La Rioja
Con el nuevo cierre, «el Gobierno que preside Concha Andreu lleva a la ruina a discotecas y salas de fiestas en unos días de fuerte repercusión económica». «El sector llevaba miles de entradas anticipadas vendidas y un volumen de compras de género muy importante que no se va a poder asumir».
La Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de la Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) quiere mostrar su total desacuerdo sobre las medidas restrictivas que ha acordado el Gobierno de La Rioja, coincidiendo con las fechas más importantes para el sector y con más repercusión económica del año. Por ello, anuncia la presentación ante el TSJR de un recurso de solicitud de medidas cautelarísimas que anulen las nuevas normas.
Este nuevo cierre llega en un momento muy especial para el sector, «ya que después de 18 meses clausurados y soportando un deterioro económico y empresarial gravísimo, todas las empresas estaban esperando esta fecha para poder recuperarse del varapalo sufrido durante tanto tiempo.
El cierre de los locales de ocio nocturno va a ocasionar, una vez más, la ruina del sector, ya que se producen a 3 días vista, de la fecha más señalada, Nochevieja, con los almacenes llenos de género y con miles de entradas anticipadas vendidas, cuyo importe hay que devolver, mientras se hace frente a todo el género comprado. Y lo peor de todo, como en anteriores ocasiones, el cierre no va a controlar los contagios.
No se entiende que las medidas restrictivas se dirijan exclusivamente al cierre de Discotecas y locales de Ocio Nocturno. Sin embargo, el Gobierno permite desarrollar cualquier otra actividad, con concentraciones masivas, promovidas incluso por la Administración Pública, como los conciertos en Riojaforum, Actual o la Cabalgata de Reyes entre otros eventos multitudinarios. En cambio, el horario que se restringe es el que afecta exclusivamente a la actividad del ocio nocturno.
Tampoco es explicable que lleguen las restricciones en esta la sexta ola, cuando se ha demostrado que el sector de Ocio Nocturno no es la causa del aumento de los contagios que se producen, ya que en las cinco olas anteriores se han producido al margen de esta actividad, que estaba cerrada. Esta es la mayor demostración de lo injusto de las medidas del Gobierno de La Rioja que preside Concha Andreu.
Los informes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica demuestran que este sector empresarial es el que menos ha influenciado en el aumento de contagios, pero aun así siguen insistiendo en clausurar los locales,
Por ello, el sector de Ocio Nocturno de La Rioja, en colaboración con Hostelería Riojana, presentará en las próximas horas en el TSJR un recurso solicitando medidas cautelarísimas, en contra de la resolución 62/2021, de 28 de diciembre, de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Salud.
Hay que decir “BASTA YA” al atropello que estamos sufriendo desde hace dos años y que están soportando y sufriendo en carne propia los empresarios y las empresas del sector de Discotecas y Ocio Nocturno de nuestra Comunidad Autónoma», concluyen.
Es ridículo pensar que hasta la una el virus no existe, y después de la una ataca. O se cierra del todo o no se pone hora