La antigua estación de Cenicero, la recreación del descarrilamiento en el puente de Torremontalbo y la estación de tren de Haro, en la exposición ‘El tren en miniatura’, en el Centro Caja Rioja La Merced de Logroño
La muestra está compuesta por 15 conjuntos modulares basados, la mayoría de ellos, en paisajes reales riojanos. Reúne más de 36 metros de vías. Están realizados a escala HO y construidos con minuciosidad por apasionados del modelismo ferroviario.
Se pueden contemplar, entre otros escenarios, la antigua estación de tren de Cenicero, de mitad del siglo XX; la recreación del descarrilamiento en el puente de Torremontalbo, ocurrida en 1903; el puente sobre el río Leza, la estación de tren de Haro, así como la ermita del Cristo y la antigua estación en Logroño en la Gran Vía. También se podrá disfrutar de un circuito exento de escala 1.
La muestra permite a los visitantes más mayores recordar su infancia a través de los trenes que tuvieron, compartieron o desearon; a los más pequeños, descubrir cómo era ese mundo lúdico-ferroviario de hace unas décadas, a la vez que conocer el tren del pasado como estímulo para valorar y utilizar el del presente y futuro; y a todos ellos, acercarse a la ciencia y la técnica del asombroso mundo del ferrocarril.
La exposición ‘El tren en miniatura’, que ha contado con el apoyo de CaixaBank, puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 22 de enero de 2022, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.