La FER reclama la dimisión del ministro de Consumo «por su desprecio a la industria cárnica, un sector primordial de la economía riojana»
Alberto Garzón «proyecta internacionalmente una imagen de la “mala calidad” del sector cárnico y habla de “animales maltratados” y de poca sostenibilidad. Su desconocimiento de la realidad de las empresas cárnicas y de la ganadería en el medio rural merece que deje inmediatamente su responsabilidad pública».
El ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, «ha vuelto a proyectar una mala imagen de la calidad de los productos españoles, esta vez despreciando a la industria cárnica y al sector ganadero en el medio rural, una de las actividades esenciales de la economía riojana y de su actividad empresarial.
El ministro de Consumo ha señalado en el periódico “The Guardian” el pasado 26 de diciembre que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados, que contaminan el suelo y el agua en el medio rural y cuya sostenibilidad es muy escasa.
Sin duda alguna, la FER considera que no puede permanecer ni un minuto más en este cargo público un ministro de Consumo que proyecta una mala imagen de la calidad de la industria cárnica y que realiza un ataque tan directo al sector agrario y ganadero rural , haciendo tal desprecio a la actividad de nuestras empresas cárnicas.
Estas declaraciones suponen un gravísimo daño al esfuerzo, a la calidad y a la buena imagen de un sector integrado por un elevado número de explotaciones rurales y empresas cárnicas que desarrollan una labor fundamental para nuestra economía y que se han caracterizado en los últimos años por consolidar una imagen de calidad del producto y de buen hacer en el mercado internacional.
Que un ministro de Consumo realice semejantes declaraciones dicen mucho del desconocimiento de la realidad de este alto cargo con responsabilidad en la gestión de la industria cárnica y supone un perjuicio muy considerable a la seriedad y a la sostenibilidad de las empresas.
La Rioja es un ejemplo de calidad de la industria cárnica. La economía regional tiene un componente muy importante de empresas que se singularizan ya no solo por la calidad de sus productos cárnicos, sino por una gestión basada en el respeto a nuestro entorno medioambiental y a la sostenibilidad de su actividad, con una clara preocupación en la adecuada gestión de los recursos naturales.
Todavía duele más, si cabe, la procedencia riojana del ministro de Consumo, que evidentemente deja a las claras su nulo conocimiento de la importancia y contribución de la industria cárnica en el medio rural, uno de los pilares del desarrollo y del crecimiento de nuestros pueblos y comarcas.
La Rioja se ha ganado a pulso una imagen de calidad y sostenibilidad de los productos cárnicos, que un ministro de Consumo, haciendo gala de su irresponsabilidad, no puede ahora echar por tierra. Por tanto, Alberto Garzón debería rectificar y dejar inmediatamente este cargo público para no seguir dañando a la economía riojana y española».
Seguramente el ministro haya metido la pata, pero considero que debe dar explicaciones para decir en que pruebas se basa para haber dicho tales afirmaciones. A ver si va a resultar que tiene razón.
Los controles sanitarios se pasan igual en las granjas pequeñas y en las grandes. Nada más por eso debería dimitir.
En la obra de teatro se trata del acoso al que denuncia para mantener el negocio ocultando la realidad de sus perjuicios para la salud.
Los intereses económicos y políticos utilizan un «fake» para ocultar y disfrazar la realidad.
Con las macro-granjas (miles de cabezas de ganado encerradas) pasa lo mismo que con las «verdes» centrales nucleares. Ninguno de los que dicen que les parecen bien las quieren cerca de sus casas.
Los daños que ocasionan al medio ambiente, los purines que emiten, la infección de las aguas subterráneas…, añadidos a la crueldad que se aplica a los animales, ocasionan el repudio de muchos territorios a su instalación.
Otra cosa es la ganadería extensiva, que además produce carne de mejor calidad y contribuye a la fijación de la población en el entorno rural.
El ministro no se ha equivocado, ha dicho (leer su declaración) que las macro-granjas producen carne de peor calidad (no que sean de mala calidad) que la ganadería extensiva.
Cualquier organización ecologista puede documentar a los interesados acerca de lo negativo socialmente que resulta la instalación de esas macro-granjas.
No es labor de un ministro, de no ser que sea subnormal o necio, acribillar en tierras británicas a nuestros productos poniendo en tela de juicio su trazabilidad y calidad.
Su labor es ayudar al desarrollo y búsqueda de oportunidad ademas de centros de investigacion y desarrollo.
No es tan difícil.
Tenemos organismos, menos que ministerios chorras, que vigilan los cumplimientos de la normativa europea.
Como es medio alelado debe desconocerlo.
Si tantas ínfulas tiene este sin sal y sin azúcar, que prohíba la comercialización de verduras, fruta y tomate marroquíes que su cumplimiento del reglamento fitosanitario de Europa se lo pasan por el forro de la chilaba.
Poner como ministro de Consumo a un comunista con menos luces que un barco pirata, nos trae el tener la imagen que tenemos.
Me hace todavía más gracia sus aplaudidores, que no saben reconocer que ha metido la pata hasta el forro, que los profesionales llaman escroto.
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España… es español
Escrito por un catalán.
@un enemigo del pueblo, ya molestan hasta las vacas por el pueblo. Las cagaditas molestan a los turistas y los cencerros cuando duermen hasta las 10h de la mañana en casas rurales. Hay hasta denuncias. O sea, que no explotaciones intensivas ni extensiva ni casera. Quizás los que renieguen de las explotaciones ganaderas y agrícolas intensivas quieren tener los huevos en el supermercado de turno. Porque los grandes supermercados también crean molestias de camiones alrededor, contenedores enfilados llenos de porquería, masificación de gente en tiempos de pandemia,….. De esos no se quejan.
Tienes que entender una cosita que no se te debe escapar al analizar la situación de estas explotaciones: si quieres tener todos los días carne, filetes, huevos, lechugas y tomates para abastecer tu estómago y el de 47 millones de españoles tienen que existir las grandes explotaciones agrícolas y ganaderas. Si no te quedarás sin comer. ¿Entiendes? Y si consigues algo lo pagarás a precio de lingote de oro. ¿Comprendes bonito, corazón?
Un ministro español que habla mal de España fuera.
No es para mi una cuestión de razón o no, en base a argumentos científicos.
Es una cuestión de complejo pueril. Continuidad de la leyenda negra española, nacida en Italia, amplificada por Alemania, Holanda, Inglaterra, etc, y todavía vigente.
.
Esta científicamente demostrado que el consumo moderado de alcohol también perjudica la salud.
Que les parecería que el ministro diera una entrevista en un medio extranjero exponiendo estas razones ( Científicamente correctas) en relación al vino de Rioja?
.
El ministro debería aprovechar su cargo para mejorar lo que pueda, que para eso es ministro.
.
Lo que ha hecho es una bajeza. Un acto de traicion. Una indignidad.
Antes de juzgar deberíamos escuchar lo que tiene que decir en su defensa. No creo que un ministro pueda ser tan estupido y antipatriota. A ver si va a resultar que la carne que comemos no es tan saludable como nos creemos ni cuidamos el medio ambiente tanto como presumimos.
Aunque así fuera, sin pasar controles sanitarios, no puede decir eso en medios de comunicación extranjeros. Debe tomar medidas para corregirlo y no esparcir esos comentarios que perjudica nuestra economía y a muchas familias que viven del ganado. Debería tomar medidas su ministerio. Debería trabajar más y hablar menos.
La marca «CagadasGarzõn’s©» cotiza al alza. Son ya varias sus potas a los profesionales.
Toca su dimisión