Elena López Davalillo, de Ollauri, y Marta Machancoses Aísa, de Logroño, acuden con la ONG Amor sin Barreras a poner en marcha un Centro pionero de Enseñanza en Kenia
El día 14 de enero dos riojanas, Marta Machancoses Aísa y Elena López Davalillo, se trasladan con la ONG Amor sin barreras a una región de Kenia para participar en la puesta en marcha de un Centro de Enseñanzas Integradas el CEI Pole Pole Olabide que esta organización con sede en Lapuebla de Labarca ha construido en Lokitaung (Turkana, Kenia).
Se trata de un tipo de Centro novedoso que integra, en el sistema educativo, la Educación académica, un programa nutricional, la inteligencia emocional y la asistencia médica, para atender las necesidades de unos 30 niños. El Ministerio de Educación de Kenia estudia este modelo para replicarlo en otras poblaciones de la región de Turkana Norte.
En esta iniciativa participa tanto la ONG alavesa Amor sin Barreras como la Ikastola Olabide y el Grupo empresarial Amutio, así como la delegación que se traslada a Kenia formada por varios profesores, representantes de la empresa y las voluntarias riojanas, Marta Machancoses Aísa y Elena López Davalillo.
MUY BUENA LABOR, enhorabuenaaaa.