La Cofradía de la Vega pospone hasta mayo la presentación de los niños ante la Virgen
La Junta de Gobierno de la Cofradía acordó, ante la prorroga de las medidas sanitarias excepcionales por el Gobierno de la Rioja, y dado el carácter multitudinario y la especial vulnerabilidad de los participantes en la ceremonia: niños y abuelos, aplazar hasta mayo el tradicional paso de los niños que lo soliciten por el manto de la Vega, rito que se celebra el 2 de febrero, festividad de las Candelas.
Sin embargo, «dado que el pasado año tampoco se pudo celebrar esta ceremonia, por las mismas circunstancias, se consideró no suspender el acto y trasladarlo un poco más adelante donde las previsiones de mejoría de las actuales restricciones parece ser más halagüeñas. Con tal idea se ha pensado en el mes de mayo, llamado el mes de la Virgen y en el que la Cofradía viene realizando algunas actividades o jornadas Marianas, en honor de la Madre de Dios de la Vega.
Así pues, a lo largo de este mes de mayo, se habilitarán una fechas para la presentación colectiva de los niños nacidos en estos últimos años de pandemia y de aquellos que no habiendo pasado aun por el manto de la Virgen quieran hacerlo ahora. Todo ello en el supuesto esperado de que las condiciones sanitarias de entonces sean favorables a la realización de este tradicional acto. Con tiempo suficiente la Cofradía dará a conocer, a través de los medios de comunicación, la fecha concreta elegida, así como dónde apuntar a los niños cuyos padres soliciten sean pasados por el manto de nuestra querida patrona de Haro».
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Creo que además en Mayo cae un meteorito.
¿Carácter multitudinario?