El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de algo más de un millón de euros para 114 municipios de menos de 300 habitantes y cuatro entidades locales menores
Las subvenciones se convocarán en febrero para que las localidades puedan acometer obras y financiar servicios.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 1.003.000 euros en concepto de subvenciones a pequeños municipios y entidades locales menores de La Rioja para este 2022. En total, algo más de un millón de euros que se inyectarán en 114 municipios de menos de 300 habitantes y en cuatro Entidades Locales Menores.
La aprobación de los presupuestos de La Rioja en tiempo y forma permitirá que dichas subvenciones puedan convocarse el próximo mes de febrero de forma que los ayuntamientos y las entidades locales menores beneficiarias podrán disponer de esta financiación autonómica para acometer obras y sufragar servicios que mejoren la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Financiación de obras y servicios municipales
El Fondo de Cooperación local de La Rioja, a través de las distintas líneas de financiación, es el instrumento general de cooperación económica de la Comunidad Autónoma de La Rioja con las entidades locales y su territorio para la financiación de las obras y servicios municipales, así como para contribuir a la suficiencia financiera de las mismas.
Y dentro de este Fondo de Cooperación Local se encuentran las subvenciones a los pequeños municipios y entidades locales menores. Ahora mismo en La Rioja hay un total de 114 municipios de menos de 300 habitantes y, para todos ellos, se ha provisto una partida total de 969.000 euros de forma que, cada uno de los pequeños municipios de menos de 300 habitantes recibirá una subvención de 8.500 euros, financiación que tendrá carácter finalista.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 34.000 euros para las cuatro Entidades Locales Menores reconocidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma; Morales, Quintanar de Rioja, Villasea de Rioja y Santa Lucía.