El Gobierno de La Rioja extiende hasta el 14 de febrero el uso del Certificado COVID
A partir del 1 de febrero decaen las medidas en vigor implementadas desde finales de diciembre que afectaban, fundamentalmente, al horario de hostelería y ocio nocturno.
El Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar el uso del Certificado COVID hasta el 14 de febrero con el objetivo de brindar espacios más seguros para la ciudadanía mientras se mantenga la actual situación epidemiológica. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado que decaigan las medidas en vigor desde finales de diciembre para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en nuestra comunidad. Esta decisión se hará efectiva a partir del 1 de febrero.
Por sus características, la medida para extender la solicitud del Certificado COVID será publicada en el BOR y requerirá de autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. El Gobierno de La Rioja ha determinado que se siga solicitando para personas mayores de 12 años en:
- Centros hospitalarios y Centros de Servicios Sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes, respectivamente.
- Locales y establecimientos con licencia de discotecas.
- Salas de baile y de fiesta.
- Bares con licencia especial.
- Restaurantes. Quedan excluidos comedores de universidades y comedores de empresa.
- Eventos multitudinarios.
- Bingos, salones de juego y apuestas y recreativos.
- Espacios multifuncionales.
- Alojamientos turísticos como albergues, hoteles y similares.
- Gimnasios o instalaciones en las que se desarrollen actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados.
Las recomendaciones para la protección frente al COVID continúan en vigor
Salud Pública recuerda que, en el contexto epidemiológico actual, es importante continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo, así como mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas: el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos. Se recomienda también continuar fortaleciendo las medidas no farmacológicas de mitigación de la transmisión en los entornos de mayor riesgo como las reuniones sociales, la hostelería y restauración, el ocio nocturno o los eventos multitudinarios.
Recomendaciones generales:
- Se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible.
- En reuniones sociales y familiares en el ámbito privado, se recomienda un máximo de 10 asistentes y un máximo de 2 grupos de convivencia.
- Mantener el aislamiento o cuarentena si estamos atravesando el COVID o si tenemos algún indicador (como vínculo estrecho con un positivo en caso de no estar vacunado) o síntomas de posible COVID.
- Reforzar las medidas de precaución: mascarilla, ventilación, distancia, higiene de manos y vacunación. La vacuna es la mejor herramienta para combatir esta pandemia.
- Apelar al principio de precaución tanto de la ciudadanía en general como de organizadores de actividades o eventos -fundamentalmente en interiores- en los que pueda haber dudas sobre el cumplimiento de las medidas de protección.
A Andreu no le importa realmente al beneficio sanitario que pudiera tener el pasaporte Covid,,que es ninguno, ya que lo mismo contagian los no vacunados como los inyectados con el compuesto génico experimental mal llamado vacuna (en realidad nadie esta vacunado).
Lo que interesa a la Andreu, tal como admitió en unas recientes declaraciones, es obligar a la vacunación a quienes libremente y en derecho no quieren inyectarse el liquido experimental y consecuentemente busca crear un «aparheid» ilegal del que tendrá que dar cuenta cuando decaiga esta farsa.
Pedir el Certificado COVID es totalmente ilegal ya que nadie tiene derecho a pedir datos sanitarios privados y personales, VA EN CONTRA DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS. Nadie tiene derecho a saber que enfermedades o que vacunas tengo. Nadie tiene derecho a saber si tengo SIDA, Cancer, Sifilis, Gonorrea, o si tengo puestas vacunas vacunas del Sarampión, Paperas, Tétanos y mucho menos la mal llamada vacuna COVID, que es un experimento en fase de pruebas.
funiona muy bien el pasaporte nazi !!!
ya se esta viendo.
Lo recomiendan en todas las televisiones, claro que todavía no entiendo, por qué estos «profesionales de la información» no llevan mascarilla en platós cerrados y colaboradores, cada uno de entornos diferentes.
Aaah! ellos sí, porque sí y nosotros no porque no.