El PR+ plantea a la FRM acabar con la falta de cajeros en los pueblos y que los Bancos atiendan a los mayores
Los regionalistas advierten que en La Rioja hay 119 municipios y 15.000 riojanos en riesgo de exclusión financiera. El Partido Riojano planteó en la Asamblea de la Federación Riojana de Municipios la urgente necesidad de tomar medidas contra la despoblación. Martín Iñiguez “la falta de cajeros y servicios financieros en nuestros pueblos es un problema muy serio para miles de personas y no se está haciendo nada por corregirlo, esto fomenta la despoblación”
El Partido Riojano planteó en la Asamblea de la Federación Riojana de Municipios (FRM) celebrada en Arnedo, la necesidad de promover medidas urgentes para acabar con la falta de cajeros automáticos y servicios financieros en el medio rural de nuestra Comunidad Autónoma, un problema que se va agravando de forma notable con el cierre de sucursales de entidades financieras en los últimos tiempos.
Los regionalistas trasladaron, en forma de ruego, en la Asamblea de la FRM esta cuestión y han advertido que 119 municipios riojanos y 15.000 riojanos están en riesgo de exclusión financiera tal y como revelo un informe del Banco de España, siendo La Rioja una de las comunidades autónomas más afectadas por esta cuestión. Desde el PR+ han señalado que en los últimos diez años se han cerrado en nuestra región unas 300 entidades bancarias, lo que han tenido un mayor efecto en el medio rural, que han perdido muchos servicios, además de pérdida de empleos.
La formación regionalista ha incidido, que ha propuesto en varias ocasiones al Gobierno de La Rioja soluciones para instalar cajeros automáticos en nuestro medio rural y que el ejecutivo de Concha Andreu, no ha hecho nada hasta la fecha. El Partido Riojano subrayo en la Asamblea de la FRM la necesidad imperiosa de tomar medidas efectivas contra la despoblación, ya que es algo de lo que se habla mucho y sin embargo no se hace nada, los pueblos no tienen tiempo de esperar, sino que necesitan medidas urgentes y sobre todo efectivas.
El representante de los regionalistas en la Junta de Gobierno de la FRM, Martín Iñiguez, ha manifestado que “la falta de cajeros y servicios financieros en nuestros pueblos es un problema muy serio para miles de personas y no se está haciendo nada por corregirlo, esto fomenta la despoblación” Martín Iñiguez ha afirmado que “en los presupuestos de 2022 las medidas contra la despoblación son famélicas, se va a perder un año en la lucha contra la despoblación” el dirigente regionalista ha subrayado “los ayuntamientos tenemos que unirnos para encontrar soluciones urgentes”