AUDIO. La madre de Carolina confesó espontáneamente a la policía que «decidieron que fuera la abuela la que matara a la niña, posteriormente le ayudara a suicidarse y luego se quitara la vida»
Cada día que pasa, más espeluznantes son los testimonios. En la última sesión del juicio contra Adriana Ugueto como presunta autora del asesinato de su hija de cinco años, han declarado los policías nacionales que acudieron al hotel, donde se registraron los hechos, tras la llamada desde recepción de que una mujer intentaba tirarse por una de las ventanas.
Una vez que convencieron a la detenida de que se quitara de la ventana, ésta les abrió la puerta de la habitación éste fue el escenario que encontraron.
Ya en la otra habitación, la detenida les confesó que se había tomado ocho gotas de Noctamid y que las heridas se las ha hecho ella con una cuchilla que lleva en el bolso.
Los policías también le preguntaron «qué le ha pasado a la niña».
Por su parte, la declaración de los investigadores ha sido contundente. Las cartas que dejaron en Haro “hablan abiertamente de suicidio y queda claro que se van a llevar a la niña con ella«.
Según sus cálculos, la niña habría muerto entre la una y las siete de la tarde del domingo 26 de enero, por lo que «abre la posibilidad de que cualquiera de las dos podría haber cometido el asesinato».
El investigador ha contado cómo, cuando informan a la acusada de que han encontrado el cuerpo sin vida de su madre, de forma espontánea comenzó a declarar. Según señaló “lleva mucho tiempo pasándolo mal por la relación con su expareja; que con el régimen de custodia esa situación va a peor, desembocando en la idea de quitarse la vida, y que ese hecho viene de lejos, así, se lo comentó a su madre en 2019 pero había pasado el tiempo sin ir a más«.
Luego es que cuando a su madre le estafan y también tomó la decisión de quitarse la vida. Además, «siempre pensó en llevarse con ella a su hija porque el futuro que le iba a dar su padre y la pareja no era bueno».
Decidieron que fuera la abuela la que mataría a la niña, y que, posteriormente, le ayudaría a suicidarse a la acusada y luego se quitaría la vida.
Adriana no quiso ver cómo su madre acababa con la vida de la niña y se metió en el baño. Cuando salió su madre le ayudó a cortarse las venas. «No sabemos lo que pasó dentro de la habitación, pero es evidente que podría haber sucedido como lo relató», ha señalado en investigador.
En los teléfonos de ambas, hay búsquedas de cómo cortarse las venas y de asfixia en niños mayores de un año, por lo que «el plan era de ambas y ambas lo llevaron adelante conjuntamente».
Si llega a ser el padre no hay ni jucio
Si llega a ser el padre se hubiera preparado gorda a nivel nacional.
La sociedad…de mal en peor… una madre y una abuela haciendo esto…a donde estamos llegando señores