Alumnos y profesores del IES Ciudad de Haro reforestan la ladera sur del cerro de Santa Lucía
Ciento veinte alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato y ocho profesores del Instituto Ciudad de Haro han participado en la plantación de ciento cuarenta y cuatro árboles de tres especies distintas: encinas, coscojas y quejigos, donados por la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja.
El proyecto impulsado por el centro educativo, con el respaldo del Ayuntamiento de Haro, se ha desarrollado en las laderas del cerro de Santa Lucía.
Como siempre, los chupacámaras han vuelto a aparecer en televisión de La Rioja. No saben ni hablar ni expresarse. Buscan la cámara. Se les nota su afán por la pose porque no tienen otra cosa que hacer. Su trabajo es posar y luego cobrar. Es una pena que esta gente represente a una ciudad como Haro. Una pena, de verdad.
La mejor lección que les han podido dar. UNA LECCIÓN DE VIDA.
Y cuando chapuzas a domicilio (Tripartito),va reponer todos los árboles que faltan por todos paseos, calles etc.
Está muy bien esta iniciativa, pero a mi entender se queda cortísima. El cerro de Santa Lucia, necesita un cambio de cara total. Es una pena que no se lleve a cabo una actuación que permitiría utilizar un espacio natural que tenemos prácticamente en el centro.
Plantado de arboles y vegetación, acondicionar un camino que una las dos laderas para uso deportistas y caminantes, que hoy en día son muchos, iluminación, limpieza etc. Es lo primero que ven los turistas que entran desde por la carretera desde Logroño
Lo tenemos tan cerca y da pena. Como tantos rincones del pueblo.
Es buena idea. Unas mesas y bancos de piedra repartidas por la ladera, con el parking debajo. Un buen sitio debajo de la sombra de los árboles para almorzar, comer, merendar o cenar o tomar el sol, mientras ves las vistas de la zona sur de Haro.
y ovejitas con la alcaldesa los fines de semana recitando serranillas.
Hay un corral al lado con caballos, no te preocupes.
pues si ,seria buena idea hacer del cerro un lugar para disfrutar del monte y el aire libre. Además se ve desde la carretera y se podría recuperar del mismo modo que se hizo con las laderas de la atalaya.
Pues el del corral que tenga cuidado con los caballos, no vayan a arrancar todos los árboles plantados.