En marzo comienza el segundo módulo de la aceleradora de empleo «Santo Domingo Actívate», en esta ocasión dirigida a jóvenes menores de 30 años
Este módulo tiene previsto su comienzo en la primera semana de marzo, todos los jóvenes, parados menores de 30 años, pueden apuntarse al programa y así activar su búsqueda de empleo, realizando actividades totalmente prácticas y compartiendo experiencias en grupo, recibiendo apoyo individual de una coach y de otros profesionales que le ayudarán a definir su búsqueda de empleo, aprendiendo a descubrir lo bueno que tienen y cómo ofrecerlo.
Para participar en el programa, pueden contactar directamente con la oficina de empleo (941-294590), con la coordinadora del proyecto (Begoña 653 657588), o con la APEL del Ayuntamiento (Olga 690-841130).
RAÚL RIAÑO ( CONCEJAL DE EMPLEO): “Quiero hacer un llamamiento a los jóvenes desempleados a participar en este programa, ya que confiamos en que indudablemente va a contribuir a aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo. Una oportunidad única que por primera vez en la historia, este año ofrecemos desde el ayuntamiento de Santo Domingo.
Desde la concejalía de empleo vamos a poner todos los medios a nuestra disposición para hacer frente al desempleo juvenil que cierra tantas puertas a este sector de la sociedad, en el pasado mes de enero la cifra de desempleados de 16 a 29 años era de 57 personas.
El acceso al mercado laboral de los jóvenes es una prioridad que he defendido desde que tomé las riendas de la concejalía de empleo, trabajamos para favorecer a través de la formación orientada al mercado laboral el acceso a dicho mercado laboral.
Es por ello que vuelvo a insistir en la oportunidad que se brinda con esta aceleradora de empleo, capaz de potenciar y desarrollar capacidades muchas veces olvidadas a la hora de la búsqueda de empleo.”