La Rioja Alta, S.A. suspende sus relaciones comerciales con Rusia
La bodega de Haro se solidariza con Ucrania, donde las instalaciones de su importador han sido destruidas por el ejército ruso.
Como consecuencia de la injustificada y condenable invasión por parte del ejército ruso a Ucrania, La Rioja Alta, S.A. desea comunicar su decisión de suspender unilateralmente las relaciones comerciales que actualmente mantenía con Rusia. De esta forma, el grupo bodeguero traslada toda su solidaridad con el país ucraniano y con sus ciudadanos, que están sufriendo muy gravemente las consecuencias de una acción militar devastadora y de consecuencias incalculables.
La bodega de Haro desea hacer llegar, de una manera muy especial, todo su apoyo y cariño a la dirección y equipo de su importador en Ucrania, Wine Bureau, cuyas instalaciones en Kiev (en la imagen) han sido salvajemente destruidas durante los ataques cometidos esta semana por el ejército ruso.
La Rioja Alta, S.A. ha puesto en marcha entre su personal una campaña de donación de ropa y calzado de abrigo, prendas térmicas, mantas, alimentos no perecederos y medicamentos genéricos, que será próximamente remitido a las fronteras europeas con Ucrania con el objetivo de mitigar el sufrimiento de los millones de personas afectadas por esta incomprensible barbarie.
Eso les puede suponer pérdidas de nuestro vino, pero han puesto la decencia por encima de las ganancias. Enhorabuena.
Hay que aislar todo lo que se pueda a Rusia para que vea que la invasión a Ucrania no le va a salir gratis. Cada empresa, pueblo, ciudad y país que lo aísle en todo lo que esté en su mano. Que los ciudadanos rusos se den cuenta del daño que les está haciendo su propio presidente para que traten de derrocarlo o convencerlo de la retirada de sus tropas.
Y ahora deberíamos compensar consumiendo nosotros vino de Rioja Alta S.A. como agradecimiento por romper relaciones con Rusia.