El Gobierno de La Rioja garantizará el abastecimiento de agua potable de Treviana
La presidenta, Concha Andreu, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Antonia Cantabrana, para analizar las actuaciones previstas en la localidad.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha desplazado a Treviana, acompañada por los directores generales de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y Política Local, Ricardo Velasco, para mantener una reunión con su alcaldesa, Antonia Cantabrana, en la que se han analizado las actuaciones que financiará el Ejecutivo regional destinadas a mejorar la calidad de los servicios públicos de los vecinos y vecinas de la localidad.
Andreu, que, además, ha visitado distintos puntos del municipio y ha participado en la concentración de solidaridad con Ucrania, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Aguas, va a dar “por fin solución a los problemas de abastecimiento de agua potable de Treviana”, a través de la conexión al sistema supramunicipal del Oja, que permitirá “garantizar en cantidad y calidad un servicio básico para la ciudadanía como es el agua de boca”. Además, el Gobierno de La Rioja va a aportar, a través de Política Local, 322.660 euros a Treviana destinados a renovar la red de suministro y distribución de agua sustituyendo las tuberías existentes de fibrocemento.
En cuanto a las inversiones realizadas por el Ejecutivo en Treviana, Concha Andreu ha recordado que en 2021 se invirtieron 8.000 euros en placas solares para la ermita y 15.000 euros en la mejora de la accesibilidad y seguridad de algunas calles.
Respecto a este ejercicio 2022, ha informado de una inversión del Gobierno de La Rioja de más de 65.000 euros para financiar la restauración del ayuntamiento, así como 72.585 euros para la ejecución de escolleras en las calles San Miguel y La Solan
En cuanto a las actuaciones locales con financiación autonómica, el Consistorio de Treviana ha destinado la subvención que el Gobierno de La Rioja otorga a los municipios de menos de 300 habitantes a las obras de reparación en la calle La Solana y a la reposición de las placas solares de la ermita Nuestra Señora de Junquera.
Asimismo, y a través de las convocatorias de subvenciones de accesibilidad, se han podido instalar barandillas y pasamanos de seguridad en varias calles de la localidad, una medida dirigida especialmente al colectivo de personas mayores y con discapacidad.