La Rioja da luz verde al concierto de 269 plazas para personas mayores dependiente severos y grandes dependientes en centros residenciales de Logroño, Haro y San Vicente de la Sonsierra
El Consejo de Gobierno ha autorizado invertir 5.670.825,45 euros para concertar la reserva y ocupación de 269 plazas para personas mayores dependientes severos y grandes dependientes en diversos centros residenciales ubicados en Logroño, Haro y San Vicente de la Sonsierra. Esto conciertos se renuevan anualmente.
Del total de las plazas, 115 son para grandes dependientes y se distribuyen en centros residenciales de Haro y Logroño. El resto, 154 plazas son para dependientes severos y se distribuyen en centros de Logroño, San Vicente de la Sonsierra y Haro.
De esta forma, y para este año 2022, se establecen los distintos precios por plazas ocupadas y día; 65,37 euros la plaza de dependencia severa y 84,09 euros, la plaza de gran dependencia.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, cuenta con un total de 1.433 plazas públicas para dependientes severos y grandes dependientes distribuidas por distintas localidades riojanas con el fin de facilitar la prestación de este servicio público a este colectivo vulnerable independientemente de su situación económica y su lugar de residencia. De esta forma, las plazas se encuentran en Arnedo, Alfaro, Albelda de Iregua, Logroño, Cenicero, Haro, Ventas Blancas, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, San Vicente de La Sonsierra y Lardero.