Más de 1.800 escolares de ESO participan en la campaña de esquí en Valdezcaray organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja
Un total de 1.877 escolares más sus profesores han participado en la campaña escolar de iniciación y perfeccionamiento de esquí que organiza la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo.
Los escolares de primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO han participado desde principios de febrero hasta este pasado jueves 10 de marzo en la estación de invierno de Valdezcaray en el programa de iniciación al esquí organizado por la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo, y la colaboración de varios Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
El programa pretende iniciar a los escolares en la práctica del esquí y acercarles a uno de los deportes de invierno que pueden practicarse en La Rioja. Se desarrolla a través de los Centros de Educación y acompañados en todo momento por monitores especializados.
Los viajes consisten en un día de esquí en Valdezcaray; un autobús traslada a los jóvenes de su centro escolar a la estación de esquí, lugar en el que adquieren el forfait que da acceso a la estación y alquilan el material necesario para la práctica del deporte (botas, esquís, bastones y casco); posteriormente participan en un cursillo de esquí de dos horas con un profesor de las Escuelas de Valdezcaray y, tras la comida, practican los conocimientos adquiridos y regresan a los lugares de origen.
Los participantes en la campaña de este año proceden de 25 centros escolares de Logroño y La Rioja.