La Cofradía de la Vega organiza la tradicional presentación de los niños a la patrona de Haro el primer fin de semana de mayo
La Cofradía de la Vega informa de que «la presentación de los niños a nuestra patrona, que hubo de ser trasladada de su fecha habitual, el 2 de Febrero, por motivo de la sexta ola de la pandemia COVID 19, se realizará durante la primera semana del mes de mayo.
La intención es realizar esta ceremonia en grupos de unos 50 niños cada día, con el fin de evitar aglomeraciones en el interior del templo, especialmente en la subida y estancia en el camarín de la Virgen.
Así, se prevé que en la primera semana de mayo, el día 6 viernes, podrán pasar los primeros 50 niños, y al día siguiente, sábado 7, pasarán otros 50 niños. Si hubiera muchos más de esos 100 niños previstos en este fin de semana se consideraría realizar una nueva ceremonia la semana siguiente, el viernes 13, con el resto de niños.
Tanto el día 6 como el día 7, el acto comenzará a las 5 de la tarde y tras la liturgia en el altar de la Basílica se organizará la subida ordenada de los niños al camarín, hasta que pasen todos los inscritos en cada jornada.
Las familias interesadas en apuntar a sus pequeños a esta entrañable ceremonia podrán hacerlo, como es habitual, en Mercería Arizaga, en la plaza de la Paz o en la sacristía de la Basílica de la Vega, preguntando a las monjas auxiliares parroquiales. También podrán enviar su solicitud al correo electrónico cofradia@virgendelavega.org
Los datos que se pedirán son: Nombre y dos apellidos del niño, así como su edad, nombre del padre y/o madre y una dirección postal, teléfono y E-mail, si tuviere, todo ello para poder contactar con los interesados de ser necesario.
A todos los niños, como en años pasados, se les entregará un certificado del paso por el manto de la Virgen, así como el nombramiento de aspirante a cofrade, y todo ello en una preciosa lámina con el grabado del siglo XVIII, que representan a la Vega y es el emblema de la Cofradía.
El plazo de inscripción, en los lugares indicados, prolongará hasta el día 2 de mayo próximo».
Desde la Cofradía de la Vega ruegan «que se ponga con mucha claridad el nombre de los niños (sobre todo los modernos), y que en caso de duda por parte de quien vaya a inscribir al niño, lo traiga escrito en un papel por los propios padres».
Marba Queen