AUDIO. Jorge Rial y un amigo se desplazan a la frontera de Polonia con Ucrania para transportar productos de primera necesidad y recoger desplazados que regresarán con ellos a Haro
Los dos voluntarios nos han contado en RADIO HARO cómo está resultando su labor humanitaria.
Qué maravilla que haya personas tan generosas y solidarias en el mundo.
Muchas graciass!!
Les pedirán el pasaporte covid? Solo dos de cada seis ucranianos están vacunados y hace tres meses en navidad decían que no cenemos con los que no lo estaban, ahora les recibirán sin mas? No van a poner en peligro la vida de todos?
DE HARO, puedes estar tranquilo, en cuanto comenzó la guerra en Ucrania, el virus huyó despavorido, ya no se contabilizaba ni un solo caso en todo el país. Los ucranianos están inmunizados del virus, ahora tienen otra preocupación más grande y aterradora, los misiles. Y tampoco creo que les preocupe convivir con el virus español. No le tienen miedo como nosotros.
Yo mismo, no te comas la cabeza. En esta vida hay que tener claro cómo funcionan las cosas. Lo que digan los medios de comunicación en cada momento no tiene porqué ocultar las penas y alegrías. El virus está y sigue contagiando. El virus se ha llevado a mucha gente. El virus deja secuelas. Las vacunas han salvado vidas. Las vacunas han dejado secuelas. Y hoy están los medios de comunicación con la guerra. Antes con el volcán. Y antes con el virus. Pero que un tema esté de actualidad no significa que desaparezcan los demás. ¿Comprendes?
Te ruego no te burles de la gente fallecida por el virus. Es una falta de respeto y de humanidad.
CIUDADANA, soy consciente de que los virus no se extinguen, siguen mutando y seguiremos conviviendo con ellos toda la vida. Lo que dicen los medios de manipulación masiva hay que cogerlo con pinzas y ponerlo en cuarentena. No me burlo de los fallecidos, me burlo de l@s incaut@s que se tragan todo lo que les dice la caja tonta y son incapaces de pensar por sí mismos.
P.D. Las vacunas también han dejado fallecidos. Pero eso no nos lo muestran, no colapsan hospitales. Ha infartado mucha gente.