El Colegio de Enfermería de La Rioja colabora con el pueblo ucraniano
La Junta Rectora del Colegio de Enfermería de La Rioja, «debido a la dramática situación que vive el pueblo de Ucrania por la injustificable y brutal invasión de su territorio por parte de Rusia, ha decidido hacer una donación de 2.000 euros, que se sumará a la de otros Colegios de España a través del Consejo General de Enfermería (CGE) que ha aprobado destinar ayudas directas a las víctimas de la guerra por valor de 100.000 euros para la compra de material sanitario y medicamentos. Estas ayudas se canalizarán a través de la embajada de Ucrania en España.
Elisa Elías, presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja ha indicado que “es el momento de volcarnos con los ciudadanos ucranianos que están siendo víctimas de un ataque injusto e inhumano. La solidaridad de las enfermeras, demostrada suficientemente, debemos volcarla también pensando en nuestras compañeras ucranianas que siguen en primera línea y necesitan estos materiales, en tiempos de guerra, para mejor cuidar de la población”.
El Consejo General de Enfermería está manteniendo contactos con la Asociación Nacional de Enfermeras de Ucrania a través de reuniones organizadas por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) en las que los países les han hecho llegar su solidaridad a la vez que han tenido ocasión de preguntarles por las necesidades más básicas que tenían. «Es en estos foros donde nos han trasladado cuáles son sus principales necesidades como los medicamentos y el material sanitario como vendas, apósitos, esparadrapo, etc. Y en base a estas conversaciones es como hemos diseñado las ayudas directas que hemos puesto en marcha desde el Consejo General de Enfermería y los colegios provinciales que se van adhiriendo a estas acciones”, subraya el presidente Florentino Pérez Raya».