PP: «La libertad educativa en La Rioja retrocede con el Gobierno de Andreu»
Según señala el PP, «la libertad educativa en La Rioja retrocede con el Gobierno de Concha Andreu y con sus erráticas políticas en esta materia, tal y como se pone de manifiesto tras la publicación de las listas provisionales de escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil correspondiente al curso 2022-2023.
Así, el porcentaje de familias riojanas que podrán escolarizar el próximo curso a sus hijos de 3 años en el centro que libremente eligieron como primera opción se desploma 5 puntos en los últimos dos años, coincidiendo con los cambios normativos impulsados de manera unilateral por el Gobierno de Andreu. Si en 2020 el 97,3% de las familias consiguieron plaza en el colegio escogido como primera opción, ahora ese porcentaje se reduce a un 93%.
Detrás de esas cifras y porcentajes, hay muchas familias riojanas que van a ver afectado su día a día por esta decisión, como, por ejemplo, las 162 que han visto denegada su petición en primera opción, de ellas 113, un 70%, en Logroño.
Del mismo, cabe resaltar que los datos conocidos evidencian que las denuncias realizadas tanto por el Partido Popular como por distintos representantes de la comunidad educativa son ciertas. Pese a los vanos intentos de Andreu por negar la realidad, lo cierto es que hay familias que en cabeceras de comarca no pueden elegir la educación concertada algo que nos parece intolerable y un ataque contra la libre elección de centro».