Concluyen las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera LR-207 entre Alesanco y Rodezno
El director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, ha visitado las obras, ya concluidas, de acondicionamiento de la carretera LR-207 y mejora de la seguridad vial entre Alesanco y Rodezno.
Esta vía presenta un buen trazado en todo el tramo comprendido entre las localidades de Alesanco y Rodezno, excepto la parte que discurre entre el punto kilométrico 11+200 y el 12+300, en el que la carretera presentaba dos curvas pronunciadas en las que se concentraban accidentes por salidas de vía.
Ante el incremento de la siniestralidad en este punto, el Gobierno de La Rioja ha invertido 129.653,51 euros destinados a acondicionar el refuerzo del firme en un tramo de 420 metros, a aumentar la seguridad vial en la zona mejorando el trazado y eliminando las curvas más acentuadas, y a renovar la señalización y balizamiento de la vía.
El proyecto se enmarca dentro de las inversiones que la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno desarrolla en las carreteras riojanas para avanzar en la cohesión territorial de la Comunidad. A través de las infraestructuras, el Ejecutivo regional apoya, de manera directa, a los municipios en línea con una de las prioridades del Gobierno como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales.
La empresa Orizon S.A. ha ejecutado las obras en el plazo de tres meses.
Una verguenza