OPINIÓN. No en nuestro nombre
Ayer, a las 19,30 nos manifestamos nuevamente ante la sede de la Delegación de Gobierno en La Rioja para apoyar a nuestros hermanos del Pueblo Saharaui en sus aspiraciones de recuperar el terreno que el Reino Marroquí ha invadido de forma injustificable con el silencio cómplice de las naciones europeas. Hoy, contra las «declaraciones inoperantes» de la Organización de Naciones Unidas, del Tribunal de Justicia Europeo y de una gran cantidad de estructuras cuya eficacia resulta muy discutible, el Gobierno Español representado por su Presidente Sánchez ha dado un giro vergonzoso de 180 grados en su política exterior alineándose con las tesis de Marruecos y volviendo a traicionar a nuestros hermanos saharauis que hasta hace unas décadas eran ciudadanos españoles. El Sahara Occidental, Sahara Español, nunca ha sido propiedad de Marruecos y en el proceso descolonizador, cuya principal responsabilidad recaía en el Gobierno de España, se prometió a los «españoles» que vivían en aquel territorio un referéndum que les permitiera decidir su destino y su organización como país independiente. La traición vergonzante del Gobierno de España, «no la de muchos españoles», deja huérfanos a los doscientos mil saharahuis que resisten en los campos de refugiados del Sahara argelino o a los que sufren la represión marroquí en las zonas ilegalmente ocupadas. En un País en el que nuestra solidaridad con «nuestros hermanos» se traduce entre otras cosas en la acogida de niños y niñas saharauis en los veranos en familias españolas nuestro Gobierno les abandona y «nos abandona» cediendo al chantaje del sátrapa marroquí cuya actitud de represión de los derechos humanos debiera ser condenada por la comunidad internacional.
Ante la injustificable agresión de Ucrania por parte de Rusia la hipocresía de la Unión Europea se hace más evidente. Naturalmente que estamos en contra de la agresión rusa a un país soberano, y naturalmente que es lógico mostrar solidaridad y apoyo a los millones de refugiados que ese conflicto está generando, pero de igual manera debemos proteger los refugiados palestinos ante el genocidio que lleva a cabo el Estado israelí o los refugiados saharauis que sufren la represión de la «invasión marroquí».
Diga lo que diga nuestro Gobierno y digan lo que digan algunas naciones europeas y americanas estuvimos, como en muchas otras ciudades españolas, apoyando a «estos hermanos nuestros» que hoy continúan siendo «luchadores por la libertad».
SAHARA LIBRE.
Julio Martínez y Gregorio Martínez
P. C. E. e Izquierda Unida en Haro.
El Sáhara español es franquista
Vaya putinejo estas echo!!!
Comunismo ilegal ya ..
Que cachondos, pues hasta donde yo sé Izquierda unida esta en el gobierno de coalicion.
Con el gran currela el ministro Garzon
En la Europa sería ya lo es. Totalitarismos ninguno