Pasacalles, una conferencia, exposiciones y un concierto en el Bretón, principales actos de la visita de la Guardia Real a Haro
La Guardia Real, que desarrolla un ejercicio en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y darse a conocer, llegará a Haro en la tarde de este viernes seis de mayo.
Los actos programados comenzarán a las seis menos cuarto de la tarde con la exhibición del Montaje de la Guardia de Honor del Palacio Real en la Plaza de la Paz. A las seis de la tarde se desarrollará el pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados de la Guardia Real (Desfile con acrobacias de fusil), acompañados por una fracción de la Unidad de Música de la Guardia Real, motoristas con sus Harley-Davidson y dos parejas de guardias reales a caballo. El recorrido partirá de la Plaza de Marqués de Francos, para pasar por la Calle de la Vega hasta llegar a la Plaza de la Paz. A partir de este momento tendrá lugar una exhibición de movimientos acrobáticos en la Plaza de la Paz.
Paralelamente, entre las seis y las siete de la tarde, se desarrollará una exposición de Material y Medios de la Guardia Real en la Plaza de la Paz, en cuyo recinto también se instalará una pista de obstáculos infantil dirigida a los más pequeños. A las seis y media dará comienzo, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, una conferencia sobre la Guardia Real y la jornada concluirá a las siete y media de la tarde, con un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en el Teatro Bretón de los Herreros.
Durante la intervención musical tendrá lugar un recuerdo especial a Leopoldo Martín Elexpuru, nacido en Haro el 20 de marzo de 1837, hijo del Músico Mayor Carlos Martín Sougella que fue uno de los primeros directores de la Unidad de Música de la Guardia Real.