Santo Domingo anuncia ayudas para emprendedores en el casco histórico de la ciudad
Una vez que los presupuestos municipales ya están operativos, el alcalde de Santo Domingo, David Mena, anuncia «un proyecto para obtener ayudas totalmente innovadoras dirigidas al emprendimiento de todo aquel que se anime a iniciar un negocio en el casco antiguo. Esas ayudas ascienden a 20.000 euros, y tenemos la intención de repartirlas entre todos aquellos que lo realicen durante este año 2022, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Para ello haremos, al ser competencia impropia, los trámites necesarios con el Gobierno de La Rioja para obtener el permiso pertinente y necesario como hemos hecho en otro tipo de actuaciones. Después de ello concretaremos la información y publicaremos las bases con tiempo suficiente.
Así, pretendemos animar a todo aquel que inicie una actividad y, además, revitalizamos nuestro casco histórico.
También estamos empezando en trabajar en los fondos europeos para que residentes en el casco histórico tengan ayudas para rehabilitar su vivienda, También estamos comenzado a analizar cómo conseguir ayudas para una regeneración de calles, adecuación urbana y movilidad, pensando también en la digitalización y modernización de negocios.
Y también hemos destinado 100.000 euros de recursos exclusivamente municipales para rehabilitación de viviendas en el casco antiguo.
La pretensión, es una apuesta clara para vigorizar nuestro corazón urbano para convertirlo en un lugar atrayente, tanto para viviendas, como para negocios, gastronomía… donde se pueda desarrollar el emprendimiento para llenar de vida sus calles.
También acabamos de aprobar en Junta de Gobierno con carácter provisional las ayudas económicas para el apoyo a la reactivación empresarial. Hay 230 solicitudes aceptadas provisionalmente. El importe provisional es de 782,60 euros por beneficiario. Falta todavía la aprobación definitiva después de los plazos preceptivos. Estamos en la fase final. Recordemos que disponíamos de la cantidad de 180.000 euros.
Este año, también ayudaremos más aún a los negocios, pues hemos aprobado, para este mismo tipo de ayudas de reactivación, una cantidad de 200.000 euros, un 11% más que estas últimas que están ya en su última fase».