La FEMP y el Instituto de la Mujer seleccionan un curso de `Inclusión Social para Mujeres Inmigrantes´ del tripartito de Haro
El proyecto “Itinerarios de Inclusión Social para Mujeres Inmigrantes” impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto de las Mujer del Ministerio de Igualdad para su desarrollo y ha obtenido una subvención de cinco mil euros para su puesta en marcha.
La iniciativa, dirigida a evitar la discriminación de origen racial, o de nacionalidad, y para fomentar la integración y participación social de las mujeres, presentada a obtener ayudas para favorecer acciones de fomento de la transversalidad de género en políticas municipales ha resultado ser una de las cincuenta y siete seleccionadas de todo el país. Si se tiene en consideración el rango de población de la ciudad de Haro, municipio que cuenta con una población de 10.001 a 20.000 habitantes, se encuentra entre las once propuestas elegidas y la única de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Arantxa Carrero, concejala de Igualdad ha manifestado su satisfacción por la elección del proyecto que persigue, “facilitar una formación básica del idioma, favorecer la adquisición de habilidades y aprendizaje de herramientas claves para la búsqueda de empleo, con especial atención al manejo de las TIC´S y proporcionar el acceso a los recursos y servicios existentes en integración social e interculturalidad, entre otros”.
La convocatoria realizada en el marco de colaboración entre la FEMP y el Instituto de las Mujeres busca impulsar especialmente aquellas actuaciones destinadas a favorecer las medidas de conciliación y corresponsabilidad, destinadas a facilitar la atención y el cuidado de menores, personas mayores y/o dependientes y de colectivos especialmente vulnerables, así como desarrollo de planes de empleo con perspectiva de género en el entorno local.
Y para las mujeres que te pagan a tí, Pluma Blanca, no? Eso es xenofobia, querida rojilla de salón.
Poco dinero me parece !!! Que verguenza !!! Las mujeres racializadas e migrantes, están no en peligro en la sociedad patriarcal jarrera. Están triplemente oprimidas por mujeres, migrantes y racializadas.
Se necesita más dinero público para este tipo de políticas, ni Haro ni España es un lugar seguro para las mujeres, y si eres mujer migrante racializada la discriminación aumenta.
Arantxa tienes todo mi apoyo, pero tienes que mejorar tu lenguaje inclusivo no discriminatorio. No existen Mujeres «Inmigrantes», son «migrantes».