Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja detectan y denuncian un presunto caso de abandono y maltrato animal en los Obarenes
Los agentes forestales del Gobierno de La Rioja y agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado un caso de presunto abandono y maltrato animal, detectado en una zona de monte de utilidad pública en los montes Obarenes, al encontrar varias ovejas muertas atadas o a punto de morir, en un estado lamentable de abandono e inanición.
Un vecino de la zona dio aviso a los forestales el pasado sábado, contando lo que los propios agentes pudieron comprobar al llegar al lugar en los montes Obarenes, en el término municipal de Galbárruli y muy próximo al linde con Miranda de Ebro. Una vez en el lugar, los guardas se encontraron varios cadáveres de ovejas con las extremidades atadas y en descomposición y un ejemplar más en un estado lamentable, aún agonizante, y atado a un árbol.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes forestales han cursado la denuncia correspondiente.
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica quiere denunciar públicamente este presunto maltrato animal y mostrar su determinación para aclarar lo ocurrido y acometer las denuncias pertinentes para evitar cualquier nuevo incidente.
Que caiga todo el peso de la ley contra ese o esa salvaje que ha cometido esas atrocidades. Atar a un árbol a unos animales para dejarles morir lentamente y agonizando es de una maldad tan grande que esa «persona» pierde toda su humanidad y no se merece ninguna respeto, se merece que todo el mundo sepa quién es con cara y con nombre, y por supuesto que la justicia actúe. Que asco de gente de verdad, que pena.
Yo a esta gentuza ni la metía a la cárcel ni la ponía una multa, lo que haría es atarles con una cuerda a un árbol y dejarles ahí… Total, no creo que les parezca mal, ellos hacen lo mismo. Basura humana sin duda.
Le van a pillar seguro y lo q me alegro de ello, menuda chusma, no sé cómo alguien así puede dormir por las noches
Yo antes de juzgar preguntaría al que lo hizo los motivos para hacerlo. Alguno habrá, digo yo. Y los únicos que poseen ovejas son los pastores.
Claro, claro don pimpón. Para atar a unos animales indefensos a un árbol y dejarlos morir de una manera tan cruel seguro que hay algún motivo de peso, muy buena apreciación si… Madre mía,si la gente pensase un poquito antes de escribir cuántos ridículos nos ahorraríamos todos.
Lamentable, que asco de gente, ojalá se le caiga el pelo