El tripartito de Haro aprueba el proyecto de reforma de la calle San Felices, «las obras, presumiblemente, comenzarán en otoño»
La actuación cuenta con un plazo de ejecución estimado en dos meses y un presupuesto de 223.776,20 euros.
El Ayuntamiento de Haro informa de que la Junta de Gobierno Local «ha dado el visto bueno al proyecto de `Reurbanización de la calle San Felices, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, con
un presupuesto total de 223.776,20 euros, I.V.A. incluido.
Las obras, que presumiblemente comenzarán con la llegada del otoño, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y paliarán las malas condiciones de conservación en que se encuentra la calle San Felices, con soleras rotas y con un muro de contención sobre la calle Atalaya en malas condiciones estéticas y de estabilidad.
Como subraya el concejal de Obras, Ángel Conde “nos encontramos ante un proyecto muy necesario que en primer lugar da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y por otro lado supone una nueva actuación en el casco antiguo por parte de este equipo de gobierno”.
La Corporación municipal tiene la voluntad de mejorar la comunicación entre el Barrio de la Estación, donde se ubica la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, con el centro del casco histórico. La reurbanización de la calle San Felices, en la zona delimitada por la reciente obra de la calle Pilar Bajo y por la intersección de las calles Costanilla y Atalaya, forma parte de él junto al proyecto de pasarela peatonal sobre el río Tirón y la instalación de un ascensor inclinado, actualmente en fase de proyecto, que comunicará El Ferial con los miradores de las calles Pilar Bajo y Berones.
El proyecto, redactado por la ingeniería Cintec, S.L., contempla la estabilización de cuarenta metros lineales del muro existente entre las calles San Felices y Atalaya, la ejecución de un muro con una pantalla de micropilotes. Se realizará una nueva acera perimetral entre la calzada y el muro de contención y se actuará en la red de saneamiento además de proyectar una nueva red de alumbrado público, para la cual se construirá una canalización soterrada, entre otros».
vamos a decirlo claro la van a arreglar porque por ahí van a pasar los que vengan de las bodegas.. si no se quedaba como está 20 años mas
Jardinero.
No aciertas
La calle Juan Carlos I está reventada. Con los parches que se han puesto no hacemos nada. Es una calle con mucha circulación y tránsito de vehículos de gran peso como autobuses. Arréglenla de una vez.
Gracias
Sea por lo que sea, POR FIN, un «proyecto» que parece, merecer la pena….
Por el bien de Haro, esperemos que se haga realidad…y no se quede solo en «el proyecto»… y se ejecute, en tiempo y hora!!!
Mejor aun, ahi viven votantes de un (masculino) concejal del tripartito….y muchos sobres se entregan por esas casas. Hay que cuidar el detalle
de quiennnnnnnn,,,,del sabelotodo ,y el pobre no entiende de nada.,,,,