El Teatro Bretón de Logroño estrena la obra ‘República de Roma’ de Roberto Rivera
El reconocido director José Pascual está a cargo de un equipo actoral compuesto por Miguel Hermoso, Pepe Ocio, Óscar Hernández y Pedro Miguel Martínez.
El Teatro Bretón de Logroño ha estrenado la obra ‘República de Roma’, dirigida por José Pascual y escrita por el jarrero Roberto Rivera. Es una adaptación de una de las obras que aparecen en la trilogía ‘El ruedo clásico’ con el título de ‘Catilina’.
En este nuevo proyecto, Roberto Rivera ha compaginado la escritura con labores de producción, y vuelve a rodearse de gran parte del equipo actoral que interpretó su primera obra, ‘Aquiles, el hombre’, en el Teatro Romano de Mérida en el verano de 2016, como Miguel Hermoso (Catilina), Pepe Ocio (Híbrida) y Óscar Hernández (Quinto). A este elenco se suma Pedro Miguel Martínez, dando vida a Cicerón.
La obra ‘República de Roma’ está ambientada en el siglo I antes de Cristo en Roma, una ciudad en imparable crecimiento que exige la expansión de sus dominios para abastecer a su población, sujeta en muchos casos a extrema necesidad y envuelta en conflictos que salpican a sus moradores y al ámbito político.
En ese contexto, convulso e imprevisible, el Senado reúne a los oradores más afamados de la cultura latina, que se enfrentan para garantizar la supervivencia de la República o alcanzar el poder, a cualquier precio. En la cámara lo hacen verbalmente, dejando para la historia las páginas más sorprendentes de la oratoria; en las calles se suceden las revueltas, cuando no los asesinatos que se perpetran en las sombras. Cicerón y Catilina son los máximos exponentes de ese cruce de intereses, y protagonizan un episodio vital para el devenir de la ciudad y de su futuro.
Los romanos, hartos de tanto levantamiento militar, tanta violencia por sus barrios y tanta conjura, empiezan a cuestionar el sistema político que gestiona, a semejanza de la Democracia griega, los asuntos de la ciudad. Sin saberlo, o conscientes tal vez de lo que acabará provocando su enconado enfrentamiento, no exento de mutua admiración, la ciudad va camino de reconstruir sus cimientos. Son los últimos actores de la República, ya en ruinas. Se presume, también desde las sombras, una nueva etapa.
Pensé que nuca diría esto:
¡¡ BRAVO LOGROÑO !!
Mucha mierda Roberto!
Y, sí, bravo Logroño!!!!!!!
En el Ayuntamiento no hay vergüenza. No la conocen.
Me encantó ?