El tripartito de Haro amplía en 50.000 euros las ayudas a la rehabilitación de edificios en el casco histórico
La cantidad se suma a los 20.000 euros inicialmente presupuestados y agotados a lo largo del primer semestre del año.
El Ayuntamiento de Haro incrementará, en cincuenta mil euros más, la línea de ayudas destinada a la rehabilitación de edificios que se encuentran dentro de su casco antiguo para el presente ejercicio. La partida de veinte mil euros, inicialmente presupuestada para el presente ejercicio se agotó en tan sólo tres meses desde la apertura del plazo de solicitudes.
Las subvenciones deberán ir destinadas a la rehabilitación de edificios localizados en el casco antiguo de Haro, tanto para inmuebles como locales comerciales y los beneficiarios de estas han ser personas físicas, propietarios o arrendatarios de inmuebles dentro del ámbito de actuación mencionado.
Las intervenciones objeto de las subvenciones que se incluyen en ordenanza municipal son: el arreglo de fachadas y cubiertas, interiores de viviendas y locales comerciales, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, o aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales, entre otras.
En este sentido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado las subvenciones a cinco solicitantes por un importe de veinte mil euros, correspondientes al presupuesto inicialmente previsto. Las viviendas objeto de la rehabilitación se encuentran ubicadas en las calles Esteban de Ágreda, de la Vega y en San Roque. Las intervenciones para las cuales se destinarán las partidas económicas otorgadas van desde la rehabilitación y arreglos de cubiertas, el acondicionamiento de viviendas, miradores, luceros y tuberías entre otros elementos constructivos.
No da ni para retirar los escombros
Con esos 50000 no arreglas ni una casa del casco antiguo, como para solucionar el problemón que tenemos.
Donde se tiene que ir para pedirla información