Muévete Santo Domingo urge al equipo de Gobierno local a iniciar de inmediato las ayudas para rehabilitar el Casco Antiguo
El portavoz de Muévete Santo Domingo Carlos Barrón, denuncia que aún no se haya iniciado ni tan siquiera el expediente para aprobar las bases de subvenciones.
El portavoz del grupo municipal Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, urge al Gobierno local a iniciar «de forma inmediata» las ayudas a la rehabilitación de edificios del Casco Antiguo, ya que existe una partida de 100.000 euros consignada en los presupuestos generales municipales.
Barrón, recuerda que estas ayudas son una prioridad porque «contribuyen a recuperar el estado de los inmuebles en mal estado y mejoran la rehabilitación del casco antiguo». Hay que recordar
que Muévete Santo Domingo prometió y cumplió con la asociación ARCA y con los vecinos de la Ciudad con el compromiso de aprobar una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales para subvencionar la rehabilitación del casco antiguo, siendo esta la primera vez en la ciudad, y no puede ser que el equipo de gobierno del Partido Popular que dirige el sr Mena, no haya abierto aún ni el expediente de convocatoria de las subvenciones, pese a las alturas del año en las que nos encontramos.
«Esto es un ejemplo más de la falta de trabajo del Equipo de Gobierno del Sr Mena, y que bloquea la rehabilitación del casco antiguo». «No se han convocado estas subvenciones para la rehabilitación en el Casco Antiguo, ni otras actuaciones destinadas a la mejora, y es que Barrón hace referencia a la moción que su partido aprobó en el pleno del pasado 31 de mayo en él que solicitó de manera urgente el inicio de los trámites para la modificación del plan especial del casco antiguo y así permitir la colocación de placas fotovoltaicas en las viviendas de dicho casco para que la ciudadanía genere energía de forma autónoma, que puede ayudar a ahorrar hasta un 40% del coste de la luz y contribuir a hacer frete al cambio climático”.
«Pues ya han pasado dos meses, y tampoco ha realizado ningún trámite al respecto, perjudicando a los vecinos que viven en el casco antiguo y que quieren colocar placas solares y en contra de los acuerdos aprobados por el órgano superior del Ayuntamiento que es el Pleno».