Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona
Controlado por OJDinteractiva
Tíos más rutinas con el manido tema. Estoy harto. El monotema de los vacíos y excelsos cansos. Prefiero a un asesino que a un tonto. El asesino para de vez en cuando.
Los cómplices de los asesinos piden silencio.
No quieren que sepamos la verdad.
Tengo bastante con leer la carta de Pedro Muñoz Seca. Otra manera de alimentar la verdad.
Otra vuelta de tuerca a la manida y vieja historia de buenos y malos en la que los malos ya están adjudicados: son los de siempre elegidos por los de siempre. Solo hubo muertos en un bando si en las exhumaciones aparecen del otro bando se vuelven a enterrar y a seguir con la gran mentira de la «verdad histórica democrática». Cansinos, si, muy cansinos. ¿La verdad?: La verdad no esta en estos panfletos del odio.
Los buenos, los enrollaos, eran los del frente popular, claro.
Los otros eran unos fascistas. Lo de matar curas, monjas, por el simple hecho de serlo, no es merecedor de la memoria democrática, …….
Una memoria para mentes muy simples. Esas mentes que achacan la guerra al golpe del 36, sin la mínima capacidad de análisis más allá. Sin entender el fraude de las elecciones, el golpe de estado propiciado por Largo Caballero en el 34, la personalidad prepotente de Azaña, o el hecho de que los propios padres de la República, ya en el 31 se desmarcaron de ella, presagiando lo peor. Ortega lo expuso claramente al referirse a la constitución y sus «cartuchos detonantes», como la reforma religiosa o los regionalismos. Como luego diría Murillo, la segunda república fue un fracaso, con guerra civil o sin ella.
Lo dicho, la memoria democrática. Para ejemplo de demócratas, Largo Caballero y Azaña, lean un poco y alaben su talante democrático.
Cansinos cuando no son de los nuestros verdad?
Esta charleta es un clásico, como el trofeo Carranza en el fútbol, en determinados pueblos. Los exégetas de la ultima guerra civil no paran contando su particular percepción. Son como las charangas en las fiestas de los pueblos, dando todo con el mazo.
Nunca les oí cuales fueron los hechos determinantes, ellos comienzan el relato con fusiles, muertos, torturas en una orgía de sangre, sudor y muerte.
De aqui no les mueves, un relato atolondrado y muy repetido.
Quizás no sean muy de lecturas aclaratorias, por ejemplo la generación del 98. Verán que en la época rezumaba por toda la sociedad española de la época crisis moral y derrota.
Un ejército con un general por cada doscientos soldados, curtidos en tres guerras militares en las colonias, y la sangría de Marruecos (Annual quince mil muertos). Sin olvidar las tres guerras civiles carlistas.
La república no tubo la paciencia necesaria para atemperar los ánimos de los africanistas, consecuencia la sublevación.
Aprendimos la lección y vimos como Gutiérrez Mellado templaba gaitas con la División Acorazada acantonada en Madrid 40 años después.
España siempre ha sido un país cruel y sangrieto, una tradición de ignorancia e incultura.
La guerra fue consecuencia del analfabetismo y brutalidad secular.
Lo demas milongas