Calles más accesibles, alumbrado más eficiente, y nuevos servicios públicos para los habitantes de Castroviejo
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han desplazado a Castroviejo para analizar el estado de las obras financiadas por el Ejecutivo regional junto al alcalde, José Domingo Ceniceros.
La inversión del Gobierno de La Rioja en Castroviejo supera los 275.000 euros, una cuantía con la que se están ejecutando obras para dotar al municipio de nuevos recursos y servicios públicos. Entre ellos, un nuevo espacio socio-cultural para los vecinos y vecinas de la localidad. Para ello, el Gobierno de La Rioja aportará el 90 por ciento del coste de la adecuación de la planta baja del edificio municipal.
Pero, además, y como municipio de menos de 300 habitantes, Castroviejo cuenta con la subvención específica para los pequeños municipios con los que la corporación de José Domingo Ceniceros ha acondicionado el frontón municipal. Asimismo, y a través de las ayudas de accesibilidad, Castroviejo ha acometido mejoras en la Travesía del Horno y Camino del Monte. Por último, y con la línea de financiación específica que el Ejecutivo de Concha Andreu ha habilitado para mejorar la eficiencia energética, esta localidad ha reformado la instalación eléctrica de baja tensión del alumbrado público exterior.