Santo Domingo anuncia obras de mantenimiento en la guardería Virgen de La Plaza
A través de Decreto de Alcaldía se ha aprobado las obras de conservación y mantenimiento de la EIPC “Virgen de la Plaza” por la cantidad de 24.925,26 euros.
Antes del inicio del curso escolar 2022/2023 se está llevando a cabo obras de conservación de las instalaciones.
Según el alcalde, David Mena, «nos encontramos grietas y desconchones tanto en paredes como techos de gran parte de las estancias. Para ello se está llevando a cabo en la actualidad la reparación de las mismas y posterior pintado con pintura plástica mate de todos los paramentos. También incluye la reparación de desperfectos en los inodoros de los aseos infantiles y la reposición de elementos como rejillas u embellecedores y algún vidrio roto.
Se desglosa así:
– Instalaciones. Se reparará la grifería de los inodoros que no funcionan y se repondrán las piezas de acabado como rejillas de ventilación o embellecedores de válvulas que faltan.
– Carpintería. Se arreglarán las carpinterías, tanto interiores como exteriores que lo requieran, mediante la corrección de descuadres o la sustitución de herrajes deteriorados. A su vez, se sustituirá el vidrio de la puerta de salida del patio interior por uno de similares características.
– Revestimientos. Se repararán las grietas existentes en el revestimiento tanto de paredes como techos de todas las dependencias de la Escuela Infantil mediante yeso y malla de fibra de vidrio tejida.
– Pintura. Todas las superficies, horizontales y verticales, se pintarán mediante dos manos de pintura plástica mate, incluso una mano de imprimación.
Aparte, también se ha aprovechado para adquirir grandes electrodomésticos en sustitución de los retirados por la anterior contrata.
Mena señala que “había una necesidad manifiesta de poner al día estas instalaciones, por ello que hemos invertido recursos para mejorar una infraestructura en la que poco a poco tenemos que ir mejorándolas con una planificación a lo largo del tiempo. Con el cambio de la empresa adjudicataria hemos aprovechado en adecentar y hacer más acogedor estas instancias.
Este debe ser el primer paso para poder acometer todos los años unas actuaciones encaminadas en elevar la calidad del centro. Y como añadido, encaminarnos también a una ampliación que tenemos que afrontar todos juntos.”