Limehome llega a Haro
Opera en Haro la primera propiedad del grupo alemán de proptech/hospitality tech limehome. Se trata de una propiedad ya existente con 16 unidades y situada en pleno centro de la ciudad (Calle Virgen de la Vega 2A). limehome opera este proyecto implementando su software tecnológico y su modelo de gestión, que ya ha sido probado con éxito en otras localidades y ciudades de nuestro país y del extranjero.
Fundada en 2018, Limehome está presente en Alemania, Austria, Holanda y España y pronto anunciará también su entrada en otros países europeos. Como operador de apartamentos, apartamentos turísticos, apartahoteles y hoteles digitales, la compañía llegó a nuestro país para desarrollar un concepto que elimina los tiempos de espera para los viajeros, combina diseño moderno con sensación de hogar a un precio asequible y, al mismo tiempo, cumple con los estándares de una marca hotelera establecida.
Su estrategia de crecimiento pasa por tener presencia con su catálogo de apartamentos en ciudades de tamaño medio o pequeño, pero con una fuerte proyección, como es el caso de Haro.
“Observamos muy pronto que Haro está en pleno proceso de crecimiento, tanto desde el punto de vista de popularidad, tras haberse convertido en un destino turístico de moda, como por ser una ciudad cada vez más demandada en cuestión de viajes de trabajo, ferias e incentivos”, señala Pedro Triviño, Business Development manager de zona norte de limehome Iberia. “A diferencia de otros operadores de apartamentos con servicios digitales, en limehome tenemos mucha experiencia operando profesionalmente edificios pequeños con menos de 20 unidades en ciudades o localidades también pequeñas o medianas”.
Limehome utiliza tecnología en toda la cadena de valor: desde la identificación de propiedades para operar, la gestión con el cliente hasta los procesos de operaciones, consiguiendo de esta manera reducir y mejorar costes operativos y eficiencias significativas para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Trabaja con fondos, socimis, propietarios particulares y promotores para alquilar propiedades desde 10 apartamentos hasta 100 en toda España pagando un alquiler fijo y dando una garantía al propietario.
Al final se tendra que marchar ma gente de Haro a vivir fuera para que los turistas puedan estar de fiesta. Ojo que no todo es beneficio para el pueblo
Es lo que se está promocionando. El turismo es una gran fuente de ingresos. No hay más que ver lo que pasó durante la pandemia: tanto el comercio como la hosteleria estaban deseando que volvieramos a la ciudad a consumir los que luego parece que molestamos