Piropos, flores, espigas y el primer mosto para la Vega en una ofrenda con menos público de lo habitual
La Cofradía de la Virgen de la Vega ha recuperado, tras dos años de pandemia, un acto que podría necesitar una renovación, sin perder su esencia.
Ha caído en laborable, que no cunda el pánico.
Una cosa es recitar y otra la sobreactuacion histriónica que da grima.
Menos público, cada año menos. Sería conveniente que en fecha tan señalada abriera …………… con ofertas insuperables.
Al que se pasa por actor decirle que, si es histriónica se entiende que va sobreactuada, no hace falta utilizar las dos palabras. A usted me gustaría verle recitar un piropo con el sentimiento que ………. ( por la que creo que lo dice) puso en su lectura. Entiendo que por sus palabras usted ni siente ni padece y que por corazón tiene una armadura, que tristeza de juventud tuvo que tener y que vejez mas amarga le auguro, sin más.
Pues yo estuve y me gustó. Una manera de ser y de recitar muy Jarrera. ¿histriónica? No sabía lo que significaba. Lo he buscado por internet para enterarme y he encontrado que “Las causas del trastorno histriónico de la personalidad se desconocen. Los acontecimientos de la juventud y los genes pueden ser los responsables. Se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.”. Y sí, me gustó, y efectivamente histriónico.
No me refería al trastorno histriónico de la personalidad. Me refería a la perteneciente o relativo al histrión. Si usted consulta la voz en el DRAE, le dirá:
1. m. y f. Actor teatral.
2. m. y f. Persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral.
3. m. y f. Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces.
4. m. Hombre que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua.
Me podía haber parecido graciosa, dramática, divertida, trágica, buenos hay otras muchas. Como tengo derecho a dar mi opinión particular, y al escuchar por la radio me acorde de muchos actores, no voy a dar ahora nombres especialistas en el histriónicos como escuela de interpretación. Sepan que no es deshonor, ni insulto, ni desprecio. Simplemente un adjetivo para señalar y saber de que hablamos.
El problema gordo es que la proporción de bobos por metro cuadrado crece de manera desproporcionada.
Me ha encantado el arrebato mental del que se monta el sólo una película de la serie B de la vejez y la juventud, del corazón de la armadura. ¿Estamos tontos o qué? Váyase a freír espárragos, es usted un palizas maldito. Espero no tropezarme con usted y preguntarle por la hora, menuda chapa me daría.
El problema no es de bobos por metro cuadrado, el problema es los mm. de su cerebro sr. Bódalo que a la vez que pequeño lo tiene como un queso gruyere. Pasa de una descripción de un párrafo a soltar una chapa para intentar arreglarlo, pesado, torpe y sin solución a estas alturas. ¡Tonto, que eres tonto del ‘to’, pero no ‘pa’ un rato, no, tonto del ‘to’ ‘pa’ siempre.“
En primer lugar, en absoluto hubo menos gente en esta ocasión que en otras anteriores, ni a pesar de que fuera jueves. La Cofradía se quedó sin asientos en el recinto a pesar de haber puesto los mismos que en años anteriores a la pandemia, llenándose también los puestos a disposición del público.
Segundo, señalar la suerte que tenemos de tener una jarrera que no solo escribe con el corazón sino que recita con el alma henchida en un sentimiento legítimo y personal.
Es una gran suerte para todos los jarreros que asisten al evento, y por la radio, oír una declamación sentida y bien articulada, porque es una ocasión única de escuchar ese poema dirigido a la patrona. Por cierto, la recitadora del primer premio también fue magnífica en su recitado, y no digamos los niños. ¡Qué maravilla! , Mi enhorabuena a todos.