Comienza en Santo Domingo el último de los programas de empleo concedidos este año al Ayuntamiento para la contratación de desempleados
Ha dado comienzo el último de los programas de empleo concedidos este año al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para la contratación de desempleados para la realización de obras de interés general y social, programas cofinanciados por el Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo.
Se trata del programa «Apoyo administrativo en el área de intervención«, a través del cual se va a contratar a un desempleado, menor de 30 años, durante 9 meses, con el objetivo de apoyar y agilizar el trabajo en un área vital en el ayuntamiento. Para la financiación del programa se cuenta con una subvención de 13.860 euros.
Fueron cuatro los proyectos aprobados, ya todos en marcha, suponiendo la contratación de 7 personas, 6 mayores de 30 años, y el menor de 30 años. El importe subvencionado asciende a 60.060 euros.
Raúl Riaño, concejal de Empleo, señala que «estos programas, contribuyen a mejorar la empleabilidad de los participantes, facilitando en unos casos la reincorporación al mundo laboral y en otros la adquisición de experiencia, seguimos apostando por la empleabilidad y la formación orientada precisamente a la búsqueda eficaz de este.”